Hoy vamos a escuchar, mientras hablamos:
Abril, subtitulada "
Campanilla"; forma parte de las 12 piezas (una por cada mes del año) que componen la obra "
Las estaciones", encargada por Nikolay Matveyevich Bernard -director de la revista musical "Nouvellist"- al gran
Tchaikovsky.
Abril - Campanilla
La campanilla flor de azul puro
y junto a ella las campanillas del pasado
Las últimas lágrinas por sufrimientos pasados,
y los primeros sueños de otra felicidad.
A. Maykov
Abril se muere y nuestras esperanzas de un gobierno justo, en España, también.
- El desempleo ha subido casi medio millón de personas con la llegada de la derecha; ellos que tenían la panacea para acabar con el paro.
- Los recortes en educación nos están abocando a una enseñanza masificada y de baja calidad donde los estudiantes tendrán ínfimas posibilidades de alcanzar calificaciones óptimas para acceder a la universidad; por ende las diferencias de clases volverán a marcar el ritmo de un país cada vez más empobrecido y sin recursos propios para salir adelante.
- El sistema sanitario, orgullo para todos los españoles y envidia de muchos de los países más civilizados, puede tener sus días contados -tal como lo conocemos- por los recortes que han impuesto; y es que nos quieren "privatizar" como en EEUU -por ejemplo... pero si no tienes trabajo no puedes tener un seguro médico privado y si no tienes un seguro que te cubra lo básico ¿qué salida te queda?...
- Las tarifas de transporte pública, consumo y energía están alcanzando índices agobiantes para el trabajador de sueldo básico e imposibles para los parados...
Mientras tanto, siguen aumentando los cargos públicos con sueldos vitalicios -a cual más alto- y los retirados que se convierten en "consejeros" de hospitales y grandes empresas se suponen nos deben suministrar lo más básico como las comunicaciones, gas y eléctricas.
Pero no todo ha sido malo, abril trajo la lluvia; "aguas mil" como dice el refranero. Los campos se han empapado y la atmósfera se ha limpiado de miasmas... ojalá también nos borre el pesimismo; ojalá barra las injusticias de nuestro pequeño mundo.
Mayo florido nos espera... mientras llega por aquí te espero para hablar
cuando nadie escucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario