miércoles, 2 de mayo de 2012

Rv: [Nueva entrada] La nueva frontera educativa


  
WordPress.com

New post on Soy Pública

La nueva frontera educativa

by soypublicaaciones
Documento interesante que presenta la situación de la Educación Pública  desde una perspectiva global, haciéndose eco al mismo tiempo del movimiento Marea Verde y señalando la importancia de la lucha social para hacer frente el neoliberalismo rampante.
Estos son algunos temas de los que trata este vídeo del minuto 00:00 al 26:09 (exclusivamente): La Educación como una mercancía más, la devaluación de los conocimientos humanistas y de aquel aprendizaje que invite a pensar, la política dejada de sus funciones, como por  ejemplo; asegurar la formación universal, recortando, de manera  inmoral (como mínimo), el futuro de nuestros jóvenes en nombre de la avaricia de unos pocos.
También añadimos este otro vídeo en el que se da una visión positiva de la Educación. Nuestros políticos deberían escuchar más a nuestros filósofos. En general deberían leer más y completar su formación con materias como Filosofía, la Literatura, Artes, etc... Materias a las que parecen no dar importancia. A lo mejor, de esta manera empezaban a pensar por sí mismos y  en el bien común, y dejaban de maquinar de manera teledirigida o sólo en su propio beneficio.
soypublicaaciones | mayo 2, 2012 at 07:29 | Categorías: Documentos, Televisión/Vídeos | URL: http://wp.me/p1k2La-2aV
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/05/02/la-nueva-frontera-educativa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario