Déficit de atención/inatención
|
Posted: 13 Jul 2012 12:17 AM PDT
La Federación anima a todas las personas que desempeñan su actividad profesional en los ámbitos educativo, sanitario, social y laboral a que manifiesten su apoyo a la solicitud de declaración del Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH.
Alineada con quienes lo estaban demandando de manera informal, FEAADAH asume la iniciativa de solicitar oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaración de un día anual como Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH.
Para el logro de este objetivo, iniciamos la petición de manera oficial, con una campaña de recogida de apoyos de personas e instituciones que avalen y sustenten con su firma la petición a la OMS para que lleve a cabo esta declaración. Los documentos elaborados hasta el momento son los siguientes:
Carta de presentación del presidente de FEAADAH, Fulgencio Madrid Conesa:
Carta FEAADAH de Solicitud de Apoyo a la Declaración del Día Mundial TDAH (191 KB)
Nuestros argumentos, en un Manifiesto para el que pedimos el apoyo de las personas que se sientan concernidas:
Manifiesto FEAADAH por la Declaración del Día Mundial del TDAH (189 KB)
Una Declaración para entidades y asociaciones que quieran contribuir. El documento está listo para ser descargado. Una vez completado y firmado, hay que enviárnoslo a Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad. Colegio San Carlos. Calle del Romeral. Tentegorra. 30205 Cartagena
Declaración de Apoyo de Asociaciones y Entidades Día Mundial del TDAH (185 KB)
Hoja recogida de firmas de apoyo al Día Mundial del TDAH (156 KB)
A ellos se suman una imagen gráfica que esperamos encontrar cada vez en más muros de las redes sociales de quienes quieran contribuir a visibilizar el TDAH, un trastorno para el que es fundamental la detección temprana.
Fuente:
|
Posted: 12 Jul 2012 02:10 PM PDT
José Javier González Lajas
•Comportamiento social extraño, ingenuos y emocionalmente desconectados de los otros. (Viviendo en un mundo aparte).
•Buena gramática y vocabulario extenso uso del discurso literal y pedante. (Interactúan a través de monólogos).
•Pobre comunicación no verbal y entonación monótona y peculiar.
•Intereses circunscritos a temas específicos (intranscendentes).
•Inteligencia de niveles promedio superior aunque presenta dificultades de aprendizaje escolar.
•Coordinación motora y organización de movimientos pobres.
•Parece carecer de sentido común y no poder imaginar los sentimientos de otros.
•Respecto al sostenimiento de la atención, los TDAH muestran dificultades en mantener un nivel de atención consistente durante un periodo de tiempo razonable, en cambio en SA la atención es muy corta para actividades sociales y muy prolongada para temas de su interés (el problema reside en la clase de motivación).
ASPECTOS COMUNES S.ASPERGER - TDAH:
1. Dificultades en la organización de tareas.
2. Dificultades para comenzar y finalizar una tarea y serias dificultades para tomar decisiones.
3. Dificultades para sostener la atención, facilidad para distraerse y falta de capacidad para organizar y manejar el tiempo para concluir una tarea.
•Son condiciones diferentes y es imprescindible conocerlas bien para no confundirlas pero ambos trastornos presentan síntomas que fenomenológicamente parecen similares.
•La característica distintiva del SA es el perfil de comportamiento atípico a nivel social y emocional (perturbaciones serias de las habilidades sociales).
•Los TDAH tienen una limitada capacidad para jugar cooperativa y constructivamente debido a la impulsividad.
•Los TDAH saben como jugar pero no pueden esperar su turno (dificultades con su entorno).
• Los niños con SA tienen intereses atípicos y en general solitarios en cambio los TDAH tienen una gama diversa de habilidades lingüísticas y de intereses.
•Ambos tienen dificultades con la coordinación motriz.
SINTOMATOLOGIA TDAH – S. DE ASPERGER
- TDAH
•Vinculada a la impulsividad.
•Dificultades para comenzar una tarea que requiera una situación sostenida.
•Les cuesta organizarse.
•Son olvidadizos y caóticos.
- SÍNDROME DE ASPERGER
•Tendencia a utilizar medios no convencionales para solucionar problemas.
•Son muy lógicos y capaces de terminar una actividad.
•Buen nivel para recordar la información.
•Uno de cada seis niños tiene también síntomas de TDAH.
Fuente:
|
You are subscribed to email updates from Déficit de atención/inatención To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario