lunes, 13 de agosto de 2012

Rv: [Nueva entrada] Porque solo quieren a los ricos en la Universidad


-

WordPress.com
depccontenidos posted: "Más de 10.000 estudiantes verían recortadas sus ayudas y de ellos 3.000 las perderían con el Decreto de Becas Este es el titular de un interesante informe que la U. de Sevilla ha publicado recientemente y que reitera sobre la idea de que, con estas re"
Respond to this post by replying above this line

New post on Soy Pública

Porque solo quieren a los ricos en la Universidad

by depccontenidos

Más de 10.000 estudiantes verían recortadas sus ayudas y de ellos 3.000 las perderían con el Decreto de Becas

Este es el titular de un interesante informe que la U. de Sevilla ha publicado recientemente y que reitera sobre la idea de que, con estas reformas, las clases populares verán dificultada su presencia en la universidad,  ya que segregan y discriminan a buena parte de la población.
*****

Los amigos chilenos del Sr. Wert

También queremos dar difusión a este artículo acerca del encuentro entre el ministro de educación chileno y el ministro Wert. Cabe destacar varias apreciaciones acerca del mismo:
  • Apenas ha tenido difusión, esta noticia, en nuestro país.
  • El modelo chileno de educación en el ámbito universitario, propiciado por el señor Harald Beyer "funciona con la lógica de un mercado privado de provisión de servicios educativos, donde se ha abolido definitivamente el principio de gratuidad y donde la posibilidad de iniciar los estudios depende de las buenas condiciones económicas de los alumnos o del acceso a un sistema de préstamos de carácter extorsivo y de efectos profundamente excluyentes."
  • La vinculación de los delegados universitarios que acompañaron al ministro chileno con los sectores más oscuros de la derecha de aquel país y de la derecha católica, también.
*****

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Esto mismo está pasando en otros países: 
depccontenidos | 13 de agosto de 2012 at 4:46 | Etiquetas: privatización, Universidad | Categorías: Denuncias, Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-2x7
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/08/13/porque-solo-quieren-a-los-ricos-en-la-universidad/



No hay comentarios:

Publicar un comentario