Este es el titular de un interesante informe que la U. de Sevilla ha publicado recientemente y que reitera sobre la idea de que, con estas reformas, las clases populares verán dificultada su presencia en la universidad, ya que segregan y discriminan a buena parte de la población.
*****
También queremos dar difusión a este artículo acerca del encuentro entre el ministro de educación chileno y el ministro Wert. Cabe destacar varias apreciaciones acerca del mismo:
- Apenas ha tenido difusión, esta noticia, en nuestro país.
- El modelo chileno de educación en el ámbito universitario, propiciado por el señor Harald Beyer "funciona con la lógica de un mercado privado de provisión de servicios educativos, donde se ha abolido definitivamente el principio de gratuidad y donde la posibilidad de iniciar los estudios depende de las buenas condiciones económicas de los alumnos o del acceso a un sistema de préstamos de carácter extorsivo y de efectos profundamente excluyentes."
- La vinculación de los delegados universitarios que acompañaron al ministro chileno con los sectores más oscuros de la derecha de aquel país y de la derecha católica, también.
*****
INFORMACIÓN RELACIONADA:
Esto mismo está pasando en otros países:
No hay comentarios:
Publicar un comentario