jueves, 20 de septiembre de 2012

DERECHO A ESTAR INDIGNADA

Parece paradójico que ahora en estos momentos de crisis educativa permitan acceder a las aulas, y contratados por la Comunidad de Madrid, a "profesores"  nativos de habla inglesa para las asignaturas de Inglés, E. física y Plástica.
Yo ya no voy a entrar  de lo que es correcto o es incorrecto teniendo una lista de interinos, formados en nuestras Universidades que deben y pueden ejercer su condición de profesor en nuestros centros.
¿Por qué lo hacen? No se sabe.
Por lo que realizo esta entrada, es porque me llena de indignación que asociaciones como la nuestra, cuando nos ofrecíamos a colaborar con los centros donde los niños  y niñas pertenecientes a nuestra asociación, necesitaban determinados apoyos y la Comunidad no se los cubrían, NOS NEGABAN DICHA COLABORACIÓN, aludiendo que no se nos permitía la entrada porque los agentes externos desestabilizamos el curso normal en las aulas y que la ley no contemplaba dichos supuestos.
¿Y ahora sí está permitido? ¿Estas personas no desestabilizan? ¿Dónde se han formado? ¿Están preparados para atender a la diversidad o solamente a la élite de determinados centros?
BASTA YA.
Nuestros niños y niñas se ven desatendidos por falta de profesores de apoyo y de audición y lenguaje, los equipos de orientación no empiezan a valorar hasta los 6 años, salvo casos muy específicos, por problemas de personal.
Faltan recursos educativos, no descubro nada nuevo con esto, pero el acento hay que ponerlo en lo más importante, y parece ser que esta, nuestra Comunidad de Madrid, pone los acentos dónde mejor le place, bajo su docto criterio, criterio altamente equivocado.
¿Qué se pretende en esta Comunidad? ¿Tener niños y niñas que hablen inglés pese a quién pese? ¿Seguir fomentando el fracaso escolar?
YA ESTÁ BIEN. BASTA YA.
Pilar Sánchez

1 comentario:

  1. Apoyo tu indignación de verdad que esto que esta sucediendo con nuestra educación es muy fuerte sobrepasa los limites de cualquier pensamiento. gracias por expresar tu indignidad que es la de muchos.

    ResponderEliminar