miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rv: [Nueva entrada] 4º curso de InnovArte





WordPress.com
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "Tras un descanso de casi tres meses, damos comienzo al 4º curso académico de Innovarte. Si bien, a finales del pasado junio teníamos serias dudas sobre si volver, el verano cumplió con esa acción reparadora que se espera de él y los ayudó a ver que"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

4º curso de InnovArte

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Tras un descanso de casi tres meses, damos comienzo al 4º curso académico de Innovarte. Si bien, a finales del pasado junio teníamos serias dudas sobre si volver, el verano cumplió con esa acción reparadora que se espera de él y los ayudó a ver que aun tenemos mucho que contar.
En esta decisión fueron determinantes los comentarios recibidos, tanto a través del blog como personalmente, especialmente los de unas profesoras de la facultad de CC.EE., que insistieron en hacernos ver que somos un recurso de utilidad no sólo para otras y otros compañeros en activo, sino también para la formación inicial del profesorado.
Creemos que ayudar a los que se inician es un deber de los que ya tenemos más experiencia y años de ejercicio; ese fue uno de nuestros objetivos cuando abrimos InnovArte, por ello, si es cierto que somos de ayuda, nos esforzaremos por seguir compartiendo reflexiones, inquietudes, conocimiento e incluso dudas profesionales.
Siempre insistimos en decir que este blog no depende de ninguna entidad, marca o asociación; no incluye publicidad, no vendemos nada, ni esperamos más que que nos sirva para repensar nuestra práctica. Si bien antes se hacía esto en pequeños grupos, a día de hoy, creemos que no podemos desaprovechar la ocasión que nos brinda la red para ampliar el abanico de diferentes ópticas y opiniones, ya que no queremos enrocarnos en esa única visión pretenciosa y falsamente segura de la sabiduría de los años de trabajo. Queremos dar y recibir.
Este curso estamos con grupos de 3 años -Ángeles-, de 4 años -Sandra- y de 5 años -Isabel-, por lo que como siempre iremos mostrando experiencias y recursos para los tres niveles; ahora bien, en InnovArte hay en la actualidad 725 entradas, por ello, no queriendo incurrir en el error de la búsqueda continua de la novedad por la novedad, ni en una nueva forma de consumo irresponsable -el de información-, iremos recuperando de vez en cuando mucho de lo ya dicho. Cuando lo consideremos oportuno, enviaremos al Facebook y a Twitter los enlaces a posts escritos en los tres cursos anteriores.
Comenzamos entonces la andadura del curso 2012-13, no sabemos bien si cargadas o ligeras de equipaje, por lo que os dejamos esta sugestiva imagen de una escultura de Arman, "Consigna de la vida" y que cada cual piense si precisa deshacerse de cargas innecesarias o si tiene que llenar muchas maletas.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 19/09/2012 at 08:27 | Etiquetas: blog | Categorías: EmocionArte | URL: http://wp.me/pYgj5-O5
Comentario    Ver todos los comentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario