Escolarizar a un niño neurotipico en un colegio,para las familias de niños con TEA,és un sueño que nos gustaria poder vivir.Lo matriculas en p3 y ya está...matriculado hasta que se gradue.
Los niños con TEA no,cada año las familias vivimos una pesadilla que no deseamos a nadie (bueno,yo sí...a todos esos asqueroso politicos que viven de nosotros y a todas aquellas personas que son incapaces de ponerse en la piel de las familias y comprendernos).
Comenzamos el dia 12 más o menos con el plan del curso cerrado,ya lo expliqué...aunque sujeto a cambios.Por culpa de los famosos recortes,los niños con TEA a partir de ahora,lo van a tener más dificil todavia que antes para poder disfrutar de sus derechos...se recortan horas de soporte para ellos,más que nunca...no hay soportes ni en la ordinaria ni en la especial.A esto,a mi me gustaria que alguien me explicara que hacemos con nuestros hijos...nos los comemos?? Pues no,como mucho me como al que se sume a ponerle barreras a mi hija,porque estoy cansada,muy cansada,de debatir su derecho a una educación inclusiva...si no hay soportes...QUE LOS PINTEN¡¡¡ Pero mi hija,no lo va a pagar,ella no va a pagar la puñetera crisis,eso lo tengo más claro que el agua,me lleve a quien me lleve por delante,así que mejor estar a mi lado que enfrente.
Me enciendo y mucho,soy promotora de una plataforma de familias con TEA y tengo que escuchar historias para echarse a llorar...niños que por falta de soportes el colegio pide a los padres que se los queden en casa,niños que con soportes minimos estan en el aula como jarrones,niños que les venden aulas USEEs como la panacea a sus problemas y luego se ven que todo es falso,que las aulas USEE ni por asomo funcionan como teoricamente nos las venden,que en realidad son un aparca niños para no molestar a la maestra en clase...si contara todas las historias que me llegan por correo o telefono...me llegaria para escribir más de mil historias para no dormir.
Yo no sé porque cuesta tanto entender que la educación és un derecho,un derecho para todos los niños...sean rubios, morenos, gordos, flacos, simpaticos, con discapacidad o sin ella...la educación és un derecho que no deberia negociarse y el que no lo entienda...és él el que tiene el problema y no nuestros hijos.
Bien,dicho esto,simplemente explicar que comenzamos el curso pensando que Natalia estaria cubierta un maximo de horas y que no va a ser así...la parte positiva és que volvemos a terapia y eso nos alegra,Raquel podrá seguir trabajando con Natalia y eso és muy bueno...lo negativo,que Natalia va a estar menos horas cubierta en el cole y...miedo me da esto.
Este curso me lo huelo movidito...és el trampolin a la primaria y sé que a mi hija se le va exigir mucho para pasar a primero...por eso a las personas que trabajen con ella tanto Santi como yo,vamos a exigirles lo mismo...este curso va a ser un reto,sabemos la presión a la que vamos a estar sometidos,ya tenemos en la Plataforma familias que estan denunciando que por falta de soportes sus hijos van a pagar un precio muy alto,que és el precio de hacer la primaria en una escuela especial o en la escuela combinada,en contra de su voluntad...
No hay nada que me quite más el sueño,que tras tanta lucha,Natalia deba hacer un modo de escolarización contrario a nuestros deseos para ella...cruzaremos los dedos y trabajaremos duro este curso...p5 va a ser complicado pero como dice mi amiga Kasia...no tiraremos la toalla.
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