miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rv: [Nueva entrada] Intervención artística inicial





WordPress.com
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "Si bien cerramos el pasado curso con una intervención artística -la experiencia del tall painting-, quisimos empezar este con una acción que resume tres de las constantes de nuestra práctica: la reutilización y/o reciclaje de material, la creación"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Intervención artística inicial

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Si bien cerramos el pasado curso con una intervención artística -la experiencia del tall painting-, quisimos empezar este con una acción que resume tres de las constantes de nuestra práctica: la reutilización y/o reciclaje de material, la creación plástica y la búsqueda de nuevos usos para clásicos escolares.
Con el alumnado que lleva uno o dos años con nosotras, hicimos un expurgo de material, del que salieron cantidad de trozo de cera blanda que ya no pueden utilizar convencionalmente, por ello, en lugar de tirarlas, este es el aprovechamiento que le dimos.
Cada niño/a hace la su composición sobre el lienzo, se fija con silicona fría y finalmente deja que los colores se deslicen a su antojo fruto del calor que reciben del secador del pelo. Para los de 4 y 5 años fue absolutamente cautivador ver como las ceras pueden "pintar" un lienzo ellas solas.
Ceras quentes
Comentario    Ver todos los comentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario