viernes, 16 de noviembre de 2012

YA EMPIEZAN LOS DESCALABROS.

Coslada perderá dos colegios para el próximo curso
Desirée Santos - jueves 15 de noviembre de 2012 a las 14:44 horas
Escuchar el artículoBookmark and Share
 
Según aseguran los padres cerrarán sus puertas el Agapito Marazuela y el Pío Baroja, que se fusionarán con otros centros. El Ayuntamiento no hará declaraciones de momento.
 
Los más de 300 niños que estudian en el centro Agapito Marazuela del barrio de La Cañada no comenzarán el próximo curso en este colegio. Y es que, tal y como aseguran los padres, la Consejería de Educación ya les ha trasmitido su intención de cerrar el centro escolar de cara al próximo año.

Los niños pasarán al centro Hermanos Machado, ubicado en la calle Venezuela, un centro “antiguo, con goteras, un patio con desperfectos y sin una correcta accesibilidad”, dicen los padres. Los inspectores de Educación que el pasado martes se reunieron con los padres les aseguraron que el centro Agapito Marazuela se cierra porque el edificio del Hermanos Machado es más grande pero su tasa de matriculación es menor. De este modo se podría hacer un centro con más alumnos, de línea 2.

Sin embargo, parece que no hay presupuesto para mejoras y ampliación de dicho edificio. “Nos dijeron que se ha suprimido la partida para rehabilitación y que no se hará nada salvo pintar”, aseguran los padres.

La fusión de ambos centros dejará al barrio de La Cañada sin centro escolar de la misma manera que supondrá, tal y como aseguró Educación a los padres, una reducción de plantilla. “De momento se suprimirá un profesor en Infantil, dos de inglés, uno de Educación Física, uno de música y uno de atención a la diversidad”, explican los padres que recuerdan que con el cierre del Agapito Marazuela se pierde un centro con un gran programa de Educación para niños con necesidades especiales.
También se cerrará el Pío Baroja

Los padres y madres del centro no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados y este jueves tienen prevista una reunión para concretar las movilizaciones al respecto.
La misma suerte parece que va a correr el centro Pío Baroja que se fusionaría con el centro Virgen del Amor Hermoso. El decreto de cierre de ambos centros se haría oficial en julio de 2013.

Por parte del Ayuntamiento de Coslada, prefieron no hacer declaraciones. Aseguran que todavía no tienen la confirmación oficial de la Comunidad de Madrid sobre el devenir de ambos colegios, pese a que los padres del Agapito Marazuela aseguran que los inspectores de Educación citaron el pasado martes a la reunión en el centro al edil Fernando Atienza.

Luis Ángel, presidente del AMPA del Agapito Marazuela, pasó este jueves por los micrófonos de Punto Radio Henares. 

3 comentarios:

  1. Efectivamente parte de estos recortes salvajes, son , eso un descalabro, dónde nos han metido? o dónde nos hemos metido? Es una guerra en el más amplio sentido de la palabra, como bien dice nuestro querido D. José Sacristán, si amigos o conocidos, una guerra, sin bombas, sin armamento nuclear, pero una guerra, que disminuye todo aquello que guarda relación con los seres humanos y aquellos que habitan este hermoso planeta, una guerra que ataca ferozmente nos da hambre, miseria, desconocimiento,muerte y lo peor de todo silencio de muchos que causa indefensión a otros que ven como la naturaleza del ser humano se quiebra en su más baja condición, la dignidad del ser humano.
    Hay que seguir saliendo a las calles de manera general, esto nos afecta a todos empezando por nosotros mismos, siguiendo por nuestros hijos y seguirán nuestros nietos aunque no hayan nacido. Ellos van a recoger lo que no deseamos ni a nuestro peor enemigo. Piénsalo todavía estas a tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Qué será lo siguiente, enterrarnos vivos?

    ResponderEliminar
  3. Las reglas de este juego, no las hemos puesto nosotros, aunque tendremos que analizar que error ha sido el que hemos cometido para dejar a unos pocos que conviertan a esta sociedad en lo que se esta convirtiendo

    ResponderEliminar