jueves, 15 de noviembre de 2012

La privatización de los hospitales madrileños, un pastel a repartir entre dos empresas con directivos vinculados al PP y Bankia



-



profesorgeohistoria posted: "   Más sobre Capio y las mafias del PP que se quedan gratis la sanidad madrileña: http://www.diarioelaguijon.com/noticia/8242/ECONOMIA-Y-EMPRESAS/La-privatizacion-de-los-hospitales-madrilenos-un-pastel-a-repartir-entre-dos-empresas-con-dir"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

La privatización de los hospitales madrileños, un pastel a repartir entre dos empresas con directivos vinculados al PP y Bankia

by profesorgeohistoria

Más sobre Capio y las mafias del PP que se quedan gratis la sanidad madrileña:

Ribera Salud, empresa propiedad de Bankia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), es candidata para gestionar los hospitales de Madrid que Ignacio González pretende privatizar.
Noelia Ávila/12.11.2012 La empresa valenciana Ribera Salud, controlada al 50% por Bankia y la CAM, competirá por la concesión de alguno de los seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que el gobierno de Ignacio González pretende privatizar.
El grupo ya gestiona el Hospital de Torrejón en la Comunidad de Madrid, además del laboratorio central del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes. Ahora aspira a gestionar uno de los seis hospitales que Ignacio González quiere privatizar: el Hospital Infanta Leonor en Vallecas, el Infanta Cristina en Parla, el Hospital del Henares en Coslada, el Hospital del Sureste en Arganda del Rey, el del Tajo en Aranjuez, y el propio Infanta Sofía.
La otra aspirante a la gestión de estos hospitales es la multinacional Capio, que actualmente gestiona los hospitales de Móstoles, Valdemoro y Collado Villalba, este último aún sin funcionar.  Entre los nombres que aparecen vinculados a Capio, como accionistas o directivos, destacan nombres como Rodrigo Rato, que fuera vicepresidente y ministro de Economía con José María Aznar, además de presidente de Bankia (entidad que también forma parte de Ribera Salud), Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La-Mancha y número 2 del PP, y José Ignacio Echaniz, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Además, Capio fue uno de los posibles compradores de Ribera Salud cuando Bankia y CAM decidieron desinvertir, aunque finalmente no se llegó a ningún acuerdo. Finalmente, Sabadell compró la CAM y decidió mantener la propiedad de Ribera Salud, mientras la intención de Bankia continúa siendo la misma, por lo que crecen las posibilidades de que Sabadell comprara el 50% del capital de Bankia en la compañía, que con la adquisición de estos nuevos hospitales se revalorizaría.
Comentario    Ver todos los comentarios


1 comentario: