ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL
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Posted: 09 Nov 2012 12:39 PM PST
Excelente artículo (lectura obligada para toda persona interesada en el TDA-H) publicado en la página de NEIVAL El equipo de Neival, Carlos Alós (psicólogo) y Coral Ruiz Viedma (Optometrista comportamental), queremos dar otro punto de vista sobre el TDAH, con base totalmente científica, para contrastar con las informaciones y mensajes que se están dando actualmente en las escuelas y en los medios de comunicación.
"LAS OTRAS verdadero del TDAH"
Autores: Carlos Alós Alcalde - Psicólogo. Coral Ruiz Viedma - Optometrista comportamental
En Catalunya, unos 20.000 niños diagnosticados de TDAH acuden cada día a la escuela medicados con psicoestimulantes, lo que representa casi un 3% de los alumnos de primaria y secundaria, y la cifra va en aumento a un ritmo considerable. Resulta paradójico que, en el momento actual, en que se cuestiona abiertamente el modelo biologista de la enfermedad mental (De Vicente A. et al., 2012), y se constata que los medicamentos psiquiátricos tienen una utilidad más que discutible, su consumo aumente de forma alarmante, incluso en la edad infantil.
El término TDAH ha pasado al vocabulario escolar cotidiano, y todo niño rebelde, con malas notas, despistado, tiene altas probabilidades de acabar tomando una pastilla antes de ir a la escuela.
Vamos a comentar a continuación algunos datos e investigaciones que plantean serios interrogantes en cuanto al diagnóstico, etiología y tratamiento médico del TDAH en la actualidad.
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