viernes, 25 de enero de 2013

Los niños y la violencia en televisión



admin posted: "La violencia en Televisión Los niños de todo el mundo ven demasiada televisión, estamos hablando de un promedio de entre 4 y 5 horas en el día; debemos tener en cuenta que la televisión puede generar una influencia muy poderosa sobre el desarrollo de un s"

New post on El Portal de Educapeques

Los niños y la violencia en televisión

by admin

La violencia en Televisión

Los niños de todo el mundo ven demasiada televisión, estamos hablando de un promedio de entre 4 y 5 horas en el día; debemos tener en cuenta que la televisión puede generar una influencia muy poderosa sobre el desarrollo de un sistema de valores y en la formación de su comportamiento y desgraciadamente la principal parte de la televisión en la actualidad es de carácter violento.
violencia en television
La relación que existe entre los niños y la violencia en televisión.
Existe una clara relación entre los niños y la violencia en televisión y según cientos de estudios sobre la violencia en televisión y su influencia en los niños, se ha encontrado que:

  • Los niños se vuelven "inmunes" al horror de la violencia.
  • Los niños empiezan a aceptar la violencia de manera gradual, haciendo de esta su principal manera de resolver los problemas.
  • Los niños imitan la violencia que observan en televisión.
  • Los niños tienden a identificarse con ciertos caracteres, bien sean víctimas o agresores.
Aquellos niños que están demasiado expuestos a la violencia en televisión tienden a ser más agresivos e incluso tan sólo mirar un programa violento puede incrementar su agresividad; así  aquellos niños que observan espectáculos en los que la violencia es muy realista o se repite de manera habitual son los que más tratan de imitar este comportamiento.
Los niños que padecen de problemas emocionales, de comportamiento, de aprendizaje o de control de los impulsos, pueden ser influenciados con mayor facilidad por la violencia en la televisión.
La violencia en la televisión puede generar un impacto inmediato evidente en el comportamiento del niño, o puede surgir muchos años después, incluso las personas jóvenes pueden verse muy afectadas, aunque el ambiente familiar no tenga tendencias violentas.
Cabe notar que la correlación entre los niños y la violencia en televisión no es la única fuente de agresividad o el único generador de comportamiento violento, sin embargo es un factor altamente significativo.
¿Cómo proteger a los niños y la violencia en televisión?
Para proteger a los niños y la violencia en televisión puedes hacer lo siguiente:
Préstales mucha atención a todos los programas que los niños ven en la televisión e incluso mira algunos programas con ellos.
Establece los límites sobre la cantidad de tiempo que los niños pueden ver televisión y considera el hecho de retirar el televisor del cuarto del niño.
Recalca a los niños que, aunque el actor no se haya hecho daño o no haya  muerto, esta violencia en la vida real puede resultar muy dolorosa e incluso puede provocar la muerte.
Evita dejar que los niños miren programas que sabes que tienen altos índices de violencia y cambia el canal o apaga la televisión cuando se presenta algo ofensivo, explícales claramente que hay de malo en dicho programa.
No le des aprobación a los episodios de violencia frente a tus hijos, enfatiza en tu creencia de que dicho comportamiento no es el más adecuado para resolver los problemas.
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://www.educapeques.com/los-ninos-y-la-violencia-en-television/


No hay comentarios:

Publicar un comentario