viernes, 25 de enero de 2013

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 24 Jan 2013 02:44 AM PST


Hoy os traigo una idea genial para que hagáis en vuestras aulas, se trata de un CANCIONERO EN 3D, y sólo necesitamos pequeñas cajas decoradas con objetos pequeños que tengamos en casa.

Esta idea tan original es de MANU ORTIZ, técnico superior de educación infantil, y es un proyecto que hizo cuando estudiaba la carrera, donde el profesor les pidió hacer un cancionero original, y vaya que si lo logró, y su sobresaliente se llevó :-)

Manu es la pareja de Sandra, mi compañera PT del aula UEECO, y hoy ha traído las cajitas para cantar un par de canciones con nuestros chicos del aula.

Mirad qué preciosidad: cuatro cajas para cuatro canciones: el tren, el gallo y la galina, el elefante y la brujita (son canciones populares, nosotros las cantamos en catalán, pero por ejemplo la del tren también la he escuchado en castellano, es la típica que se canta en Educación Infantil para hacer una fila y entrar en la clase).


Basta con cortar un lado de la caja con un cuter para que luego salga el objeto y se vea bien lo que hay dentro. Se puede utilizar cualquier material, cartulina, plastelina, pequeños muñecos, o como en el caso del tren, una imagen plastificada.

Y vosotr@s, ¿tenéis alguna idea original para trabajar en vuestras aulas? Si queréis compartirlas con nosotr@s basta con que me mandéis un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com y os lo publicaré en el blog. Venga animaros!!!!



 
You are subscribed to email updates from EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario