Vuelta al sistema de los 70
Wert elimina la participación
La participación de la comunidad educativa en los centros privados concertados vuelve a los orígenes e incluso supone un retroceso respecto de la LOCE, ley impulsada por el PP. Wert, en su filosofía antiparticipativa, no presenta un nuevo proyecto de funcionamiento y organización sino que se limita, en la disposición final tercera, a hacer modificaciones, como en el resto del proyecto de ley, a los artículos 54 a 61 de la LODE.
En la comparecencia del ministro en el Congreso de los Diputados (31/01/2012) ya mostraba su objetivo: que el Estado se encargue de la educación para todos, pero que deje a la enseñanza privada hacer su vida. Y lo explica así:
"El segundo pilar, el de la libertad de enseñanza, comprende a su vez, por una parte, el derecho de la iniciativa social a participar mediante la creación y dirección de centros docentes en la tarea educativa, y por otra parte, la libertad de elección del tipo de educación y del centro docente por parte de las familias, una libertad que cada vez es más apreciada por los ciudadanos". Aquí nos vamos a referir al concepto de dirección de los centros; los otros aspectos están analizados en artículos anteriores.
Leer más de este artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario