lunes, 11 de febrero de 2013

ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad

ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad


Posted: 10 Feb 2013 02:16 AM PST
Orientaciones pedagógicas para la atención y la promoción de la inclusión de niñas y niños menos de seis años con autismo.

Posted: 10 Feb 2013 02:07 AM PST

Estupendo material para ayudar al niño con TEA, y no sólo al niño sino también al resto de personas de su entorno,  a  conocer sus características, dificultades y saber cómo ayudarle.

Posted: 10 Feb 2013 01:32 AM PST
La transición de Educación Primaria a Educación Secundaria es un cambio muy importante en la vida del alumn@ con Trastorno del Espectro Autista. Puede suponer que tenga que desplazarse a otro barrio y otros muchos cambios tales como:

  • Mayor número de compañeros
  • Ser de los más pequeños del instituto
  • Profesores diferentes para cada asignatura
  • Nuevo edificio
  • Nuevos horarios
  • Rutinas nuevas y diferentes

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Una buena preparación ayudará a paliar las dificultades del cambio. Es habitual que estos alumnos hagan una visita al centro de Educación Secundaria una o dos veces antes de septiembre para que la transición sea más llevadera y ayudar a eliminar cualquier preocupación. Además conocer a los nuevos profesores y educadores puede ayudarles a reducir el estrés.


Si resulta posible una visita al centro de Primaria del alumno, de un orientador y educador del Instituto, será beneficiosa, ya que el personal del centro de Primaria les puede proporcionar información sobre el alumno así como comentar las cosas que le producen ansiedad y malestar.

Pincha en el enlace de abajo para descargar el documento:
Transición de Educación Primaria a Educación Secundaria
Posted: 10 Feb 2013 01:15 AM PST

Casi siempre vemos pautas y material para estimular o trabajar en con los niños en la guardería, en Educación Infantil, Educación Primaria... pero, y cuando promocionan a Educación Secundaria, ¿qué pasa? ¿Cómo debemos seguir trabajando?

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Los alumnos con Síndrome de Asperger, suelen ser muy inteligentes y trabajadores, pero frecuentemente, pasan desapercibidas las dificultades que presentan en comunicación, relaciones sociales y falta de imaginación y creatividad.

Les gusta la estructuración y las rutinas. Por eso, pueden preferir las clases a los recreos y frecuentemente las actividades de Educación Física o Teatro les pueden resultar muy complejas.
Pueden tener dificultades con la puntualidad y la organización.

Para todos estos casos, aquí os dejo una serie de consejos generales, no sin antes recordar, que todos los alumnos con Síndrome de Asperger (al igual que con cualquier alumno), son diferentes y por lo tanto, aquello que funciona con uno puede que no sirva para otro. Es importante ser lo más flexible posible.



Pincha en el enlace de abajo para descargar:


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