jueves, 4 de abril de 2013

Concienciar sobre el autismo. Mañana es posible ;-)




l

La Federación Autismo Madrid organiza un día de actividades para concienciar sobre el Autismo.

  • Más de 200 personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) participarán en las actividades y algunos de ellos serán los encargados de leer un manifiesto sobre este trastorno que afecta a uno de cada 150 nacimientos.
  • Se entregarán los premios "Reconocimientos de la Federación Autismo Madrid" y el acto se cerrará con la tradicional suelta de globos azules, color el autismo.
  • Día: 5 de abril de 2013
  • Hora: 11:00
  • Lugar: Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de las Rozas (Ver mapa)
  • Más información: pincha aquí
Madrid, 4 de abril de 2013.- La Federación Autismo Madrid desarrolla mañana, viernes, 5 de abril, a partir de las 11:00 de la mañana, en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de las Rozas, un completo programa de actividades dirigidas a sensibilizar sobre los trastornos del espectro del Autismo.

Feria de actividades


En la semana del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Federación Autismo Madrid y los miembros de las nueve asociaciones que la integran compartirán con todos aquellos que lo deseen una intensa mañana que incluirá una Feria de Actividades, la entrega de los premios "Reconocimientos de la Federación Autismo Madrid", la lectura de un manifiesto por parte de personas con Trastorno del Espectro del Autismo y una suelta de globos.

La Feria de Actividades, que  dará comienzo a las 11:00 de la mañana, estará dinamizada por las entidades participantes e incluirá deportes, talleres, juegos y bailes, entre otras.

Acto institucional y entrega de premios

 

A las 12:00 tendrá lugar el acto institucional, que estará presidido por el  consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y al que también asistirá el consejero de Sanidad,  Javier Fernández -Lasquetty y Blanc. Durante el mismo se entregarán los "Reconocimientos de la Federación Autismo Madrid" mediante los que se pretende distinguir el trabajo realizado en favor del colectivo de personas con autismo.

Los premios cuentan con siete categorías: voluntariado, trabajo por la inclusión, salud, educación, a la labor de investigación en TIC, a la imagen pública y a la labor política.

Lectura de manifiesto y suelta de globos


Tras la entrega de premios, un grupo de personas con trastorno del Espectro del Autismo, acompañados de miembros de las entidades, leerá un manifiesto sobre el Autismo que irá seguido de la tradicional suelta de globos azules, el color emblema del Autismo.
 

... y los premiados son:


"RECONOCIMIENTOS DE LA FEDERACIÓN AUTISMO MADRID":
  • Reconocimiento al voluntariado: Ligia Flores, por su contribución, durante más de 10 años como voluntaria, a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA.
  • Reconocimiento al trabajo por la Inclusión: ARASAAC, Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa. ARASAAC está contribuyendo en gran manera al derecho universal de la comunicación, facilitando el acceso a la sociedad, la cultura, la información y el ocio a las personas con TEA.
  • Reconocimiento a la Educación: Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por la puesta en marcha de un modelo inclusivo de escolarización para el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a los TEA.
  • Reconocimiento a la labor de investigación en TIC:  Fundación Orange, por mejorar la calidad de vida de las personas con TEA mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a la vez que impulsa innovadoras actividades de ocio adaptadas.
  • Reconocimiento a la Salud: Dirección General de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud (Consejería de Sanidad), por sus acciones de coordinación, seguimiento y mejora de la atención sanitaria al colectivo de las personas con TEA, sus familias y las entidades sociales en que estas se organizan. .
  • Reconocimiento a la Imagen Pública: Fran Murcia, jugador de baloncesto, por su trabajo en la puesta en marcha con el apoyo de la Fundación Orange de un taller pionero "Basket y Autismo".
  • Reconocimiento a la Labor Política: Comisión de Políticas integrales de Discapacidad de la Asamblea de Madrid, por su labor en pro de las personas condiscapacidad en general y TEA en particular, a través de iniciativas relacionadas directamente con las políticas integrales de la Discapacidad.
Facebook
Twitter
Página web
Nuestra dirección postal es:
Federación Autismo Madrid
C/ Moralzarzal, 55 A
Madrid, M 28034
Spain

Add us to your address book


¿No quieres seguir recibiendo nuestros boletines?    Actualiza tus datos de contacto


No hay comentarios:

Publicar un comentario