martes, 14 de mayo de 2013

¡COMIENZA EL PROYECTO!




Entrada nueva en COOPERANDO POR LA VIDA

¡COMIENZA EL PROYECTO!

by cooperandoporlavida
Clara y Lucía ya tienen los vuelos y estando a dos meses de la llegada a El Salvador podemos decir que ¡¡comienza el proyecto!!
Este año el proyecto cuenta con dos grandes profesionales y excelentes personas que además ya tienen experiencia en cooperación en África. Clara, con formación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y trabajando desde hace años en este área y Lucía, siendo profe en un colegio público y con formación en Magisterio de Educación Física, forman un genial equipo para la realización de este proyecto.

Lucía y Clara estarán en El Salvador del día 10 de Julio al 28 de Agosto. Allí realizarán un taller de Educación Física en la Universidad pública de El Salvador (UES) dirigido a quienes serán futuros y futuras docentes en escuelas de este país. A estos, sin formación ninguna en este ámbito, el currículo del Ministerio les obliga a impartir la asignatura de Educación Física en sus escuelas, por lo que nuestra tarea es formarles para que los niños y niñas salvadoreños puedan recibir una educación de mayor calidad. Es un proyecto precioso, muy completo, necesario  e impartido de forma teórica y práctica, cuya finalidad es que sea un taller lo más útil posible para las personas asistentes. Nosotras descubrimos la importancia de la Educación Física para conseguir el desarrollo integro de la persona y afrontar la vida de la mejor forma posible, ¿por qué no llevarlo a El Salvador?
Pronto realizaremos el evento solidario de presentación del proyecto que anunciaremos en este blog y donde podréis conocer a Lucía, a Clara y a todo el equipo de "Cooperando por la vida".
Os escribiremos pronto, dándoos más información del proyecto y del evento. Y hasta entonces os dejamos un enlace con el trabajo en Mozambique que realizó Clara www.proyectomomo.blogspot.com/, para que vayáis conociendo a las personas que realizan este proyecto y la gran labor que hacen.
Un saludo!
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario