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Posted: 09 Jul 2013 01:54 AM PDT
Siguiendo a Ana Clara Alonso Franco en " Una Propuesta para la Intervención en Comunicación y Lenguaje en personas con TEA", a nivel morfosintáctico, nuestra intervención, en un primer momento,estará dirigida a ampliar el número de elementos que el niño/a usa para comunicarse. Si el niño/a usa estructuras de un único elemento, comenzaremos trabajando estructuras de 2 elementos usando para ello sus motivaciones e intereses, así que podemos empezar con las siguientes estructuras:
A. quiero+objeto
C. sujeto + acción (mamá come),
D. sujeto + emoción (mamá contenta) E. objeto + cualidad (pelota grande)
Para propiciar este aprendizaje podemos usar programas específicos como el "Enséñame a Hablar" de Gloria López Garzón y Grupo Editorial Universitario. También existe la versión informatizada. Es una aplicación para el ordenador basada en el material "Enseñame a hablar" elaborada en el C.P.E.E. Ascruz de Caravaca de la Cruz, por los componentes del Centro de Recursos de MURCIA
Enséñame a hablar 1: versión imprimible
Tras este trabajo, suelen aparece de forma espontánea estructuras de tres elementos (suj + acción + objeto ) que podemos trabajar de la misma manera.
OTROS RECURSOS Cómo trabajar el lenguaje ( todas las entradas reunidas) de Anabel Cornago
La Frase y yo.Para trabajar la estructura del lenguaje en Educación Infantil y primer ciclo de primaria. Las imágenes se apoyan en el lenguaje escrito. Este programa ha sido elaborado por Eugenio Corbalán y lo puedes descargar desde su página web elyuge.googlepages.com
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