jueves, 10 de octubre de 2013

Un rincón para soñar, fomentando la creatividad




happinessattitude posted: "Por casualidad o no ha llegado a mi lector un vídeo de Elsa Punset que habla sobre cómo vamos perdiendo a medida que crecemos nuestro talento creativo y cómo podemos fomentarlo. Y como sigo con mis primeras experiencias escolares, me viene que ni anillo a"
Respond to this post by replying above this line

New post on caputxeta creativa

Un rincón para soñar, fomentando la creatividad

by happinessattitude
Por casualidad o no ha llegado a mi lector un vídeo de Elsa Punset que habla sobre cómo vamos perdiendo a medida que crecemos nuestro talento creativo y cómo podemos fomentarlo. Y como sigo con mis primeras experiencias escolares, me viene que ni anillo al dedo.
Esta semana celebrábamos el 9 de octubre los valencianos y en la clase de Azahar pintaron un castillo y al rey Jaime I. Cuando salió del cole le pregunté sobre el dibujo y me dijo que no le gustaba porque ella quería pintarlo de color rosa y la maestra le dijo que tenía que pintarlo de marrón como todos los niños, que los castillos son marrones.
he rescatado este cuento que describe muy bien la situación
he rescatado este cuento que describe muy bien la situación
¡Qué se lo pregunten a Walt Disney!
Walt Disney con su imagineering (ingeniería de la imaginación) puso en marcha un rincón para soñar donde sus trabajadores a la hora de crear un personaje o una obra iban a ese rincón a inspirarse y a ser creativos.
La creatividad es algo natural, no hay nada más que ver a los niños. Pintan manzanas azules, un sol verde o la luna roja... da igual, es su punto de vista y eso es lo realmente fascinante. ¿Por qué reprimirlo?
¿Cómo podemos fomentar esta creatividad?
Elsa Punset junto a Robert Dilts, coach y experto en creatividad, nos dicen que el talento hay que entrenarlo para mantenerlo y nos hablan de una herramienta que creo que es fascinante, y que muchos de nosotros igual ya la utilizábamos pero no sabíamos como llamarla: EL RINCÓN PARA SOÑAR.
Un espacio donde quede fuera la parte realista y la parte crítica, solo nuestra parte soñadora tiene cabida.
¿Cómo la podemos aplicar a los niños?
Habilitando un espacio para soñar, con sus dibujos, con las cosas que más les gustan: fotografías, cuentos, su ropa preferida, su hobbie. Las paredes deben cubrirse con todos estos objetos o imágenes. Rodearse de lo que más les gusta, les inspira, les hace sentir bien, sentirse felices y les ayuda a crear sin límites.
Yo ya lo he puesto en práctica ¿y tú te atreves a crear tu rincón para soñar?
unsistemaderobotizacion
....................................................................................................................................

Comment    See all comments



No hay comentarios:

Publicar un comentario