martes, 8 de octubre de 2013

“Análisis bibliométrico de la investigación sobre mujer y publicidad: diferencia en medios impresos y audiovisuales”



Ana Sedeño publicó:"Marián Navarro y Marta Martín de la Universidad de Alicante han realizado una comparación sobre sexismo y discriminación en la publicidad de medios impresos y audiovisuales  en su texto "Análisis bibliométrico de la investigación sobre mujer y publicidad:"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

"Análisis bibliométrico de la investigación sobre mujer y publicidad: diferencia en medios impresos y audiovisuales"

by Ana Sedeño
ImagenMarián Navarro y Marta Martín de la Universidad de Alicante han realizado una comparación sobre sexismo y discriminación en la publicidad de medios impresos y audiovisuales  en su texto "Análisis bibliométrico de la investigación sobre mujer y publicidad: diferencias en medios impresos y audiovisuales", en el número 41 de Revista Comunicar, ahora en preprint.
Se han analizado los objetos de estudio, la producción de artículos, los conceptos y términos clave utilizados y la metodología, las técnicas y la forma concreta de medir los conceptos utilizados en las 175 investigaciones implicadas. Algunas conclusiones interesantes tienen que ver con la existencia de más análisis sobre estas temáticas en prensa que en televisión, a pesar de estar en este medio mucho más legislada. Las autoras apuntan a la mayor dificultad para el análisis en este soporte como causa de este desfase. De igual manera,  se hace una llamada de atención a la necesidad de definir los conceptos con mayor rigor en este tipo de artículos,  lo que permitiría realizar más adecuadamente estas comparaciones.
El artículo completo puede consultarse aquí.
Ana Sedeño | octubre 8, 2013 a las 4:23 pm | Etiquetas: análisis bibliométrico, mujer y publicidad, publicidad sexista | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1gQqc-Nd
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario