El martes, cuando subimos a la Biblioteca, algo misterioso sucedió. Después de que Raquel, con la ayuda de Valeria, nos contara el cuento "Adivina cuánto te quiero" y de recibir la visita de nuestros compañeros de las clases de los Ventolines y Campanilla...sucedió algo que provocó diversas reacciones:
- risas
- gritos
- lloros
Las luces de la Biblioteca se apagaron (no nos quedamos totalmente a oscuras, porque había velas encendidas), la puerta se cerró y después de dejar de gritar, pudimos escuchar una vocecilla que decía: "jejeje, ¿os habéis asustado? , jejeje, ¿no me véis?...pues estoy aquíii".
Inmediatamente después nos fuimos de la biblioteca, algunos asustados, otros diciendo:
- "Yo ya sé qué ha pasado. Alguien ha cerrado la puerta, ha apagado las luces y ha puesto algo en el ordenador" (Ángela) (Son niños pero no...)
- "Habrá sido Raquel que ha puesto un vídeo chungo" (India)
Cuando llegamos a clase, vinieron también nuestros compañeros de 4 años y nos contaron lo que les había pasado a ellos en clase. Habían recibido una carta, acompañada de una caja negra, que contenía material para decorar el aula (uñas de bruja, caretas, adornos...). En la carta, los personajes a los que , normalmente, ll@s niñ@s tienen miedo, les decían que querían ser sus amigos y que si conseguían quitar sus miedos y ser muy valientes, al finalizar el trimestre les darían un diploma.
Después de esto, a l@s luner@s no les quedó ninguna duda, seguro que la voz que habían oído, era de una BRUJA, pero...¿Cómo había entrado a la Biblioteca?.
- "Igual os ha quitado las llaves a las maestras" (Lucas)
- "O ha usado su varita mágica, ha dicho "abracadabra" y se ha colado en nuestros bolsillos. Sí, porque yo notaba antes algo que me molestaba" (Valeria)
El caso es que no podíamos dar respuesta a esas preguntas y... ¿Qué podríamos hacer?
- "Pues escribirles una carta." (Isabel)
Así que manos a la obra y juntos los peques de 4 y l@s luner@s, pensaron en qué poner. Hasta aquí podemos contaros ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario