domingo, 6 de octubre de 2013

LA CLASE DE LUNA




LA CLASE DE LUNA


Posted: 04 Oct 2013 11:44 AM PDT

Pablo nos trajo ya hace días a su Monstruo Peludo que tiembla y ruge, pero que esta tarde nos ha dicho que tenía un problema, que se encontraba sólo cuando los fines de semana no vamos al cole. Sandra nos ha dicho que podía hacerse amigo de Luna y el Pato Paco, pero se vé que éstos salen del colegio y se queda sólo. Como posibles soluciones se les ha ocurrido:
- Bruno: "Pues traigo el monstruo que tengo yo también en casa, pero no sé dónde está tengo que buscarlo"
- Andrea: "El otro día en Primark ví un monstruo parecido a este, me lo puede comprar mi papa o me lo pueden regalar."
- Alba: "Podemos ir a Caja Cantabria a sacar dinero y comprar otro".

Cuando les hemos dejado claro que no podíamos salir del colegio, Paula G. ha dicho: "podríamos usar los tapones para hacer un monstruo."

Esa idea le gustó muchísimo al Monstruo Peludo de Pablo, así que, los peques de la clase de Luna y del pato Paco, decidieron que esas "cajas negras y ese material que (curiosamente ;-)) Isabel y Raquel habían dejado en las conchas para que lo clasificaran", debían tener otro fin, debían convertirse en monstruos amigos.

 
Se han puesto manos a la obra en una actividad que les ha ENCANTADO y , por fin, nos hemos podido marchar tranquilos del colegio, porque sabíamos que Monstruo Peludo no iba a estar triste ni a sentirse sólo. Mirad qué MOSNTRUOSOS han quedado sus amigos.



Posted: 04 Oct 2013 12:15 PM PDT
Además de hablar de lo que nos da miedo, también hemos pensado en cómo actuamos, ¿qué hacemos cuando tenemos miedo?. Las respuestas las dejamos reflejadas aquí:



 
¡¡¡GRITAR!!, ¿será eso lo que está haciendo el personaje que aparece en el cuadro de Edvard Munch? Muchos dijeron que sí, que gritaba porque:
- estaba en un barco y vió tiburones que le asustaron.
- la marea estaba subiendo mucho.
- tenía miedo de la bruja o zombies que venían detrás...
- ...
  

 
COMO EL CUADRO NOS GUSTÓ DECIDIMOS HACER VARIAS VERSIONES DE ÉL.

  • Pintamos con ceras nuestra propia versión de la obra.

  • Con Mónica, pintamos con témperas una copia de "EL GRITO"


  •  Usando como fondo el cuadro que pintamos con témperas, damos "VIDA" a la obra. 

Posted: 04 Oct 2013 11:42 AM PDT

Ya estamos en OTOÑO, así que hemos empezado a dar un toque otoñal al pasillo. Aún no lo tenemos terminado, pero aquí tenéis un avance del mural "brujo" que estamos preparando entre las dos clases de 5 años. Para realizarlo hemos usado pinceles, esponjas y rodillos. Cuando lo acabemos os lo enseñamos.


Posted: 04 Oct 2013 11:41 AM PDT
¿Vosotros tenéis miedo? Nosotros, l@s luner@s, SÍ. En una de nuestras asambleas, decidimos que cada uno dibujara sus miedos para después clasificarlos, y el resultado fue este.
 


 Entre los miedos más repetidos encontramos:
  • OSCURIDAD Y ARAÑAS
Hablamos de lo importante que es la imaginación para escribir cuentos, pero también explicamos que no debemos hacerla caso cuando se trata de seres fantásticos que nos asustan, porque no existen. Es nuestra cabeza la que se crea esos personajes.

Relacionado con este tema, leímos el cuento "LA ABUELA PIRATA Y LOS MONSTRUOS" que tuvo mucho éxito. Preguntadles a vuestros hijos a qué tenían miedo los piratillas cuando decían que:
- Habían visto a un gorila en el armario.
- Una araña verde en la mesa de comer.
- Un cocodrilo debajo de la cama.
- Una serpiente en el jardín.
- Algo muy ruidoso en el salón.

 Y, después de descubrir que era realmente "eso" a lo que tenían miedo, ¿qué decidieron hacer los piratillas cuando "veían" un monstruo?

Posted: 04 Oct 2013 11:41 AM PDT
El martes, cuando subimos a la Biblioteca, algo misterioso sucedió. Después de que Raquel, con la ayuda de Valeria, nos contara el cuento "Adivina cuánto te quiero" y de recibir la visita de nuestros compañeros de las clases de los Ventolines y Campanilla...sucedió algo que provocó diversas reacciones:
- risas
- gritos
- lloros

Las luces de la Biblioteca se apagaron (no nos quedamos totalmente a oscuras, porque había velas encendidas), la puerta se cerró y después de dejar de gritar, pudimos escuchar una vocecilla que decía: "jejeje, ¿os habéis asustado? , jejeje, ¿no me véis?...pues estoy aquíii".

Inmediatamente después nos fuimos de la biblioteca, algunos asustados, otros diciendo: 
- "Yo ya sé qué ha pasado. Alguien ha cerrado la puerta, ha apagado las luces y ha puesto algo en el ordenador" (Ángela) (Son niños pero no...)
- "Habrá sido Raquel que ha puesto un vídeo chungo" (India)


Cuando llegamos a clase, vinieron también nuestros compañeros de 4 años y nos contaron lo que les había pasado a ellos en clase. Habían recibido una carta, acompañada de una caja negra, que contenía material para decorar el aula (uñas de bruja, caretas, adornos...). En la carta, los personajes a los que , normalmente, ll@s niñ@s tienen miedo, les decían que querían ser sus amigos y que si conseguían quitar sus miedos y ser muy valientes, al finalizar el trimestre les darían un diploma.



Después de esto, a l@s luner@s no les quedó ninguna duda, seguro que la voz que habían oído, era de una BRUJA, pero...¿Cómo había entrado a la Biblioteca?. 
- "Igual os ha quitado las llaves a las maestras" (Lucas)
- "O ha usado su varita mágica, ha dicho "abracadabra" y se ha colado en nuestros bolsillos. Sí, porque yo notaba antes algo que me molestaba" (Valeria)

El caso es que no podíamos dar respuesta a esas preguntas y... ¿Qué podríamos hacer?
- "Pues escribirles una carta."  (Isabel)

Así que manos a la obra y juntos los peques de 4 y l@s luner@s, pensaron en qué poner. Hasta aquí podemos contaros ;-)

You are subscribed to email updates from LA CLASE DE LUNA
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario