lunes, 27 de octubre de 2014

Las privatizaciones encubiertas. Empieza por educar, otra vez.




Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

Las privatizaciones encubiertas. Empieza por educar, otra vez.

by depccontenidos

Las privatizaciones encubiertas. Empieza por educar, otra vez.

Hace unos años publicábamos esta nota de prensa sobre EMPIEZA POR EDUCAR:
En Madrid, gracias a la presión ejercida por docentes y familias, esta fórmula privatizadora, no se pudo poner en marcha. Pero, al calor del acuerdo entre el Ministerio y dicha fundación, aún vigente, esta iniciativa se está extendiendo hacia otras CCAA. El acuerdo, firmado en 2011 recoge, entre otras cosas, que dicha fundación "se ocupará de desempeñar labores docentes en centros públicos y concertados de educación secundaria con altos índices de fracaso y abandono escolar". Ya dijimos en su momento que no es la forma de acabar con el fracaso escolar, recortar por la mañana docentes y medios, y subvencionar este tipo de proyectos por la tarde, que en este caso, viene auspiciado por la señora presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. Es una iniciativa que tan solo busca perpetuar entre la clase trabajadora su forma de ver el mundo y entender la sociedad.
Ahora es en el País Vasco donde ha desembarcado Empieza por Educar, con el beneplácito, por supuesto, de los políticos de turno.

Desde este colectivo queremos, por un lado, brindar todo nuestro apoyo a los compañeros que luchan contra esta nueva privatización; y alertar al resto de CCAA para que estén preparadas ante un eventual desembarco de Empieza por Educar en sus territorios.
Para mayor información sobre Empieza por Educar:
depccontenidos | 27/10/2014 en 17:39 | Categorías: Denuncias, Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-3mW
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario