jueves, 11 de diciembre de 2014

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 10 Dec 2014 01:07 PM PST
Los niños que comen comida rápida tres o más veces a la semana son propensos a tener reacciones alérgicas más graves, según un gran estudio internacional reciente. Estas reacciones incluyen ataques de asma, eccema y fiebre del heno (rinitis). Y aunque el estudio no prueba que las hamburguesas, bocadillos de pollo y papas fritas causan estos problemas, la evidencia de una asociación es convincente, según afirman los investigadores. El estudio se suma a un creciente cuerpo de evidencia de los posibles daños de la comida rápida. Sin embargo, el hecho de que la evidencia encontrada sea lo suficientemente fuerte como para recomendar una reducción de la ingesta de comida rápida para aquellos con alergias es una cuestión de debate. De todas
maneras, estos hallazgos son importantes, ya que este es el mayor estudio hasta la fecha sobre las alergias en los jóvenes de todo el mundo y los resultados son muy consistentes a nivel mundial para los niños y niñas, y con independencia de los ingresos familiares. De ser ciertos, los resultados tienen grandes implicaciones para la salud pública, ya que estos trastornos alérgicos parecen ir en aumento y porque la comida rápida es muy popular. Sin embargo, según aclaran los autores del estudio, la comida rápida puede no ser la causa de estos problemas. Además, esta asociación entre la comida rápida y las alergias graves no significa necesariamente que al comer menos comida rápida se reducirá la gravedad de la enfermedad de la fiebre del heno, el asma o el eccema. De todas maneras, reducir la ingesta de este tipo de comida puede no ser una mala idea más allá de si se encuentra relacionada con estos problemas de salud; ya que se encuentra en relación con muchos otros problemas ya bien establecidos.
Posted: 10 Dec 2014 07:09 AM PST
Cuando los bronquios permancen inflamados de forma constante, hablamos de bronquitis crónica. Esta afección dificulta que el aire llegue de forma adecuada a los pulmones, y se produce un exceso de moco. Por este motivo la persona tienen a menudo tos y expectoraciones o flemas. Puede tener así mismo dificultad manifiesta para respirar, como fatiga o disnea, con la realización de algún tipo de esfuerzo leve. En cuanto al enfisema, se trata de una enfermedad que también es crónica, y en ella los pulmones se deterioran de forma paulatina, el síntoma más representativo es la dificultad en la respiración y la sensación de ahogo. La causa principal tanto de la bronquitis crónica como del enfisema, es el tabaquismo. Las probabilidades de padecerlas aumentan de forma proporcional a la cantidad y los años de hábito. Recomendaciones No permanezca en ambientes cargados. Evite los cambios bruscos de temperatura. Los ambientes secos de las calefacciones son contraproducentes, conviene utilizar humidificadores. Aprenda a utilizar los inhaladores que le recete su médico. Hay una forma adecuada de hacerlo. Llévelo siempre. No tome medicamentos para la tos sin consultar con el médico. Es probable que en ocasiones necesite antibióticos. Beba agua encantidad entre un litro y medio y dos litros al día. Puede facilitar la expectoración a base de infusiones calientes. Camine todos los días dentro de sus posibilidades. No permanezca inactivo. Vacúnese contra la gripe anualmente. Su médico le aconsejará si necesita otras vacunas. Mantenga el peso equilibrado y beba alcohol de forma moderada y nunca por la noche. Si usted tienen síntomas o le preocupa su adicción al tabaco, lo primero que debe hacer es acudir al médico. Se encontrará mucho mejor cuando deje de fumar.
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario