jueves, 11 de diciembre de 2014

Vagabundo tras la libertad



Vagabundo tras la libertad


Posted: 21 Feb 2014 04:01 AM PST

Manuel Rodríguez G.
apoyo
Dentro de la dinámica extorsionante de cualquier tipo de acoso que se precie; indudablemente uno de los puntos clave para que ese cáncer silencioso se desarrolle y "normalice" o, por el contrario, se extinga es la colaboración activa o pasiva, en un sentido u otro del grupo mayoritario de participantes, en este proceso de derrumbe cobarde hacia la víctima.
Ninguna manifestación de descrédito, marginación, fuerza bruta o presión psicológica llegará a enraizar si quien planta estas míseras semillas de odio y propaganda goebbeliana no es apoyado y/o consentido masivamente por la mayoría de los testigos.

La germinación de esas malditas semillas depende no sólo de esos nutrientes cómplices sino del riego sistemático constante, consentidor y complacido de esos muchos testigos. Por el contrario, la falta de suministro de venenosos alimentos y de ese riego  polucionado hará que esa semilla de miedo y odio en modo alguno se desarrolle y finalmente perezca y se extinga.
Para ello, no vale sólo con no regar ni nutrir esas semillas de insolidaridad y desprecio. Hace falta además impedir que sean plantadas y denunciar a quien, de modo nada ecológico, pretende diseminar tanto odio cobarde por tierras, a menudo demasiado jóvenes, expuestas a un futuro incierto. Campos fértiles e ilusionantes que si demasiados observadores mudos y pasivos no lo remedian, los convertirán en inmensas tierras áridas y quemadas.
Tierras jóvenes y prometedoras que necesitan ser aradas por una pala llamada solidaridad.
Tierras fecundas que necesitan ser limpiadas de malas hierbas; esas que crecen donde la dejadez de muchos testigos permiten su reproducción.
Tierras con futuro que necesitan ser nutridas con abonos con un alto componente en apoyo, solidaridad, confianza y cómo no, de la necesaria compañía de otros compuestos valiosos y gratificantes para que una nueva cosecha de dignidad, autoestima e ilusión sea la base de ese campo esperanzador y ecológico.
Tierras en definitiva que no pueden ser labradas sin el apoyo y colaboración de una inmensa mayoría; esa que éticamente debe alzar la voz y denunciar actuaciones tan lamentables ante el quejido solitario de quien se ahoga en una encharcada balsa de incomprensión, desprecio, humillación y exclusión… y lo peor en presencia de demasiados testigos mudos y pasivos; por ende consentidores, encubridores, cómplices y cobardes.
Noticias como la que sigue, son una vergonzosa realidad generalizada. Lo atípico, desgraciadamente, es que finalmente se haga justicia, dado que la arquitectura legal, demasiadas veces sesgada, desplaza a esa justicia amedrantada y ninguneada. Legalidad sospechosamente amistosa con demasiadas instituciones educativas que niegan sistemáticamente estos míseros casos de acoso. Y es que con la Iglesia, digo con el Sistema Educativo hemos topado … Triste

Detenidos el director y el jefe estudios de un colegio por ocultar presuntos abusos

(http://www.elperiodicoextremadura.com/index.php)

Coincidiendo con el caso del presunto pederasta en Cáceres, la Policía Nacional detuvo ayer al director y al jefe de estudios del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid por no denunciar, aún teniendo conocimiento, los presuntos abusos sexuales de uno de los profesores del centro, quien ya fue detenido el martes. Finalmente ambos quedaron en libertad con cargos y tendrán que comparecer ante el juez cuando sean requeridos.
Precisamente el miércoles, el director, Eustaquio Iglesias, envió un comunicado en el que expresaba la consternación de la institución por los supuestos abusos, y describía la "trayectoria intachable" del profesor en 20 años. Iglesias fue detenido tras la declaración del jefe de estudios, que reconoció que sabía que el docente podía haber cometido abusos.
Por su parte, el profesor está acusado de ocho presuntos delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años del colegio y de la academia Melodía Siglo XXI. En las últimas horas las víctimas ya ascienden a doce y no se descarta su aumento.
Aprendamos a defender a la víctima y a sensibilizarnos con esta minante y vergonzosa realidad socio-educativa, como así lo hace el joven teñido de pelirrojo, en solidaridad con el chico hostigado. Merece muy mucho la pena … ¡Qué se lo digan a las víctimas!
You are subscribed to email updates from Vagabundo tras la libertad
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario