martes, 9 de diciembre de 2014

Bilingüismo basura para el alumnado de la pública




Entrada nueva en Soy Pública

Bilingüismo basura para el alumnado de la pública

by depccontenidos
Recientemente un grupo de compañeros/as ha publicado un documento criticando el bilingüismo de los centros educativos de la Comunidad de Madrid: http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php/documentos/analisis/articulos-de-analisis/2065-no-a-la-estafa-del-bilingueismo-en-madrid-que-solo-beneficia-a-la-privada-concertada Una crítica que podríamos hacer extensible a la mayoría de comunidades autónomas, que han optado por implementar este proyecto como simple propaganda ante las familias, olvidando el verdadero objetivo, que dominen otro idioma además del materno.
Desde este colectivo, hemos señalado lo negativo de este programa en numerosas ocasiones:
 El bilingüismo es un programa que está siendo utilizado en todas las CCAA para segregar al alumnado. No es raro escuchar en la sala de profesores/as de este tipo de centros, frases como: los no bilingües son los peores grupos; con el peor alumnado… También es habitual sentir a madres y padres estas mismas frases en la puerta de los centros y otras como: quiero que mi hijo/a vaya a clase con los mejores; no quiero que esté en la clase de los tontos/as. A muchos docentes se nos parte el alma al oír este tipo de cosas. España debería ser un país democrático que brindara a todo el alumnado las mismas oportunidades. Este tipo de proyectos deja claro que los políticos tienen la firme convicción de separar a los futuros ciudadanos segregándolos desde niños.
En Soy Pública creemos conveniente que todo el alumnado aprenda inglés u otra lengua extranjera y que conviva en clases heterogéneas en las que se pueda atender las necesidad de cada uno. Con estas y otras medidas, esto no se puede llevar a cabo. Así no aprenden bien otro idioma, o si lo hacen es en detrimento de otras materias o a costa de que otros compañeros sufran una brutal segregación. Estamos permitiendo que se discrimine a aquellos que tienen más dificultades y que se ningunee la enseñanza de aquellas materias que no se imparten en castellano o su lengua oficial correspondiente.
¿Hasta cuándo? ¿Cuándo familias y docentes dirán basta? ¿Cuándo parará este sinsentido?
depccontenidos | 09/12/2014 en 20:14 | Categorías: Denuncias, Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-3nq
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario