sábado, 7 de marzo de 2015

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 06 Mar 2015 05:30 AM PST
Esta hierba cuenta con varias propiedades medicinales desde tiempos muy antiguos, se destaca por sus beneficios para el aparato digestivos y también con el respiratorio, y además por ser un excelente complemento para tratar los problemas de stress y los estados nerviosos. Las semillas del anís tienen múltiples usos en la cocina especialmente en la elaboración de panes y pasteles. También se usa para aromatizar alcoholes y para perfumar la ropa. Posee esencias importantes en lo que se refiere al aspecto terapéutico como son el anetol y el metilcavicol,  por lo que estas semillas estimulan el organismo entero, activan las secreciones, tonifican el corazón, protegen de las infecciones, regularizan el ciclo menstrual y además activan las funciones de las neuronas. Es un gran aliado del sistema digestivo, ya que tiene una acción carminativa, aperitiva, digestiva y tonificante sobre el estómago.  Esto lo convierte en un importante componente para combatir las flatulencias y las putrefacciones intestinales. También se utiliza para calmar padecimientos tal como el asma, la tos, el hipo y para poder liberar los bronquios de las mucosidades. En este caso se ha podido observar, en diferentes estudios efectuados, que aquellas personas que quieren dejar de fumar el anís actúa como antídoto de la nicotina y de los alquitranes del tabaco. Para poder combatir los estados asmáticos el anís es un excelente expectorante, ya que ayuda a quien lo padece de manera crónica a que disminuya las  secreciones en el pecho, que se relaje y además que pueda reducir los malestares generales.   FORMAS DE PREPARACIÓN Infusión. Se puede preparar con un fruto de anís y una taza de agua. Se pone a hervir y posteriormente se puede tomar la infusión. Se pueden reforzar sus efectos añadiendo unas gotas de tintura de anís. Esencia de anís. Se puede suministrar directamente esencia de anís, de 1 a cuatro 4 gotas en un terrón o cucharada de azúcar. Se puede repetir esto hasta 3 veces al día, siendo el momento ideal después de la comida. Tintura de anís. Se prepara con alcohol de 70° y su preparación toma 10 días. Posteriormente se filtra y se deberá conservar en un frasco en un lugar fresco y seco. Se administra en gotas. Licor de anís Una bebida tradicional de España la cual se obtiene a través de un proceso de destilación simple o de maceración.
Posted: 06 Mar 2015 02:03 AM PST
El pie de atleta o los hongos que aparecen en los pies suelen provocar una picazón intensa, generan olores desagradables y muchas veces terminan produciendo lesiones o ulceraciones que resultan muy molestas al punto de no poder utilizarse los calzados. A veces se pueden tratar con cremas anti hongos o en los casos muy extremos se puede tomar algún tipo de medicación recomendada por el especialista de confianza. También es posible realizar algunos tratamientos naturales para poder calmar los malestares que generan los hongos en los pies. Lo primero que se puede hacer cuando se padecen hongos es mantener siempre higienizada la zona afectada, se debe tener en cuenta que los pies son sectores de cultivo debido al sudor,  y es un lugar propicio para la reproducción de los hongos, sobre todo cuando se practican ejercicios y se llevan calzados demasiado cerrados. Es muy importante que luego de realizar cualquier actividad, lo más recomendable es poder  darle a los pies un baño de agua con sal durante unos 5 a 10 minutos, ya que la sal extrae gran parte del sudor y es un enemigo crítico de los hongos. Luego se debe pincelar los pies con miel, esto se debe a que la miel es un alimento rico en antibacterias, y además cubre un alto espectro de eliminación de las mismas, por lo que cuidadosamente se baña los pies de miel poniendo gran énfasis entre los dedos y las uñas, luego se debe cubrir con una gasa para que la misma no se salga y se protege el pie con una media que no se utilice. Una vez aplicada la miel se la deja actuar por unas cuantas horas, y de ser posible durante toda la noche para que debilite significativamente los hongos. Para poder quitarla se utiliza agua tibia, y se debe tener presente que es muy importante secar correctamente los pies.
Posted: 06 Mar 2015 02:00 AM PST
Con el frío y los cambios bruscos de temperatura y la humedad, se deben tomar recaudos para prevenir las enfermedades en las vías respiratorias, tal como la gripe o el resfriado, pero con esta estación aparece otro trastorno molesto, los sabañones. No existe un origen de los sabañones en concreto, generalmente están asociados con otras enfermedades como las alteraciones hematológicas, las cuales causan una circulación sanguínea escasa. Se cree que su aparición se da por los factores genéticos, como la desnutrición, disproteinemias, mielodisplásicas, factores hormonales y la utilización de zapatos, calcetines o guantes que son muy ajustados al cuerpo. Los factores hormonales son agentes provocadores debido a la alta presencia en mujeres jóvenes, que tienen un mayor nivel hormonal, a medida que la madurez avanza, se reduce su acción. Se comprobó que desaparecen en mujeres embarazadas o en aquellas mujeres que han sido madres, y que el tabaco contribuye la aparición de sabañones al comprimir las arterias y disminuir el flujo sanguíneo. Para eliminarlo no se precisa un tratamiento específico, ya que suelen desaparecer en tan solo dos o tres semanas y es importante no rascarse para poder  evitar empeorar la situación. Para aliviar la molestia se puede colocar una loción o crema, antes de acostarse, por la noche, se puede colocar los pies en agua caliente para mejorar la circulación sanguínea y luego se puede distribuir una crema de lanolina sobre los pies. En caso de que el sabañón se ulcere se debe cubrir con una gasa estéril. También se puede hacer una mezcla en partes iguales con aceite de laurel y miel, y aplicarlo sobre la zona afectada. Y en caso de tener problemas de circulación, se pueden realizar baños alternos de agua fría y caliente en pies y manos. Primero dos minutos en agua caliente y luego uno en agua fría. Se puede repetir 4 ó 5 veces y se termina con el agua fría. En importante hacerse auto masajes para obtener una mejoría en la circulación sanguínea de la piel y aliviar cuanto antes las molestias de los sabañones.
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario