martes, 12 de mayo de 2015

Blog de Farmacia





Blog de Farmacia


Posted: 11 May 2015 06:26 AM PDT
La dermatitis cenicienta es una afección en la piel que se caracteriza por manchas de color gris, que suelen aparecer en el rostro, brazos, tórax, extremidades o cuello. Este tipo de dermatitis es progresiva y se vuelve crónica. Las personas con piel morena son más propensas a padecer esta afección. La dermatitis es una enfermedad que no tiene cura debido a que no está claro la causa o aspectos que la desencadenan, pero si se puede atenuar con medicación interna pero también externa. Los tratamientos varían según la persona y a veces no dan demasiados resultados para poder revertir la situación. No es contagiosa la dermatitis cenicienta por lo que no hay riesgo de infectar a otras personas. Es importante que las personas cuando observan manchas raras en su piel acudir rápidamente al médico para que identifique la causa. Ya que si se trata lo antes posible se puede evitar que se extienda por otras zonas del cuerpo. Si la persona es diagnosticada con dermatitis cenicienta siempre deben usar protector solar siempre que estén expuestos al sol para evitar complicar esta enfermedad. No hay una edad específica en la que puede aparecer esta enfermedad que aparentemente se declara por falencias en el sistema inmunológico. Esta patología no es grave a nivel orgánico pero puede generar en la persona problemas de autoestima ya que afecta la estética de la piel. La dermatitis cenicienta es una de las enfermedades de la piel que menos conocimiento hay por parte de la ciencia por lo que habrá que esperar para tener una solución permanente.
Posted: 11 May 2015 06:24 AM PDT
Muchas personas no saben cuanta actividad física deben realizar en cada sesión. Algunos creen que con 10 o 15 minutos alcanza y otros entre 45 minutos a 1 hora en cada sesión de ejercicios. El tiempo de ejercicio dependerá del estado físico de la persona y la edad pero además de que intensidad tenga la actividad ya que puede clasificarse en ligera, moderada y vigorosa. Según la organización Mundial de la salud es aconsejable realizar 150 minutos de ejercicio moderado a la semana o 75 minutos de actividad física vigorosa. Esta es la cantidad mínima para empezar a obtener beneficios en la salud del ejercicio. Si la persona está enferma o con alguna patología que le impide realizar actividad física moderada o vigorosa no debe preocuparse porque puede realizar 30 minutos diarios de ejercicio ligero como es caminar y eso estará bien. Si no se tiene demasiado tiempo para poder estar haciendo 1 hora de ejercicio moderado se puede reemplazar por 30 minutos de actividad física vigorosa. Esta intensidad es para personas con buen estado físico y sin problemas de salud. En el caso de los ancianos pueden realizar sesiones de 30 o 45 minutos de ejercicio ligero y será suficiente para mantenerse activos. El ejercicio es uno de los hábitos más saludables que debe seguirse a toda edad ya que nos permitirá tener un cuerpo más sano y vital. Cada persona debe conocerse y realizar actividad física según su condición particular pero siempre es aconsejable hacer más ejercicio que menos.
Posted: 11 May 2015 02:27 AM PDT
La inflamación de la glándula tiroides es una afección frecuente que puede clasificarse en una inflamación aguda, subaguda y crónica. Cada tipo de inflamación se asocia a una causa diferente y tiene síntomas específicos. La mayoría de las razones se asocia a infecciones bacterianas o de virus, autoinmune, hipofunción de la tiroides. Los síntomas varían según el tipo de inflamación de glándula tiroides y pueden ser: -Inflamación aguda los síntomas son: dolor en la zona de la tiroides, aumento temperatura, alteración en peso, cansancio, nódulos linfáticos inflamados, piel seca, cabello débil y quebradizo – Inflamación subaguda de la glándula tiroides: dolor, fiebre, malestar en todo el cuerpo, problemas para tragar, episodios de ansiedad -Inflamación crónica: piel seca, estreñimiento, fatiga, incremento de peso leve, problemas para concentrarse, cuello grueso o presencia de bocio, menstruación irregular y abundante, pérdida de cabello, intolerancia al frío Es importante que si las personas sienten varios de los síntomas anteriores acudan al médico para que evalué la situación de la persona y determine el mejor tratamiento. En general la mayoría de las inflamaciones de glándula tiroides se pueden tratar y de esta manera revertir el mal funcionamiento de esta glándula. Cuando se tiene alguna afección relacionadas a la tiroides se tiene varios síntomas ya que estas glándulas tienen diferentes funciones importantes. Este tipo de enfermedades es difícil de evitar por lo que lo más conveniente es ante los primeros síntomas ir al médico para realizarse los análisis necesarios y luego seguir el tratamiento.
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario