jueves, 14 de mayo de 2015

Registros para la evaluación cualitativa del lenguaje material editable






Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Registros para la evaluación cualitativa del lenguaje material editable

by orientacionandujar
La incorporación de las competencias básicas en el currículo permite identificar los aprendizajes que son imprescindibles con la finalidad de integrarlos a lo largo de todas las áreas como instrumentos básicos para adquirir y aplicar los conocimientos.
El lenguaje oral es uno de los aprendizajes imprescindibles por ser el instrumento principal a través del cual podemos representar, interpretar y comprender la realidad; construir y comunicar los conocimientos; regular y autorregular el comportamiento, las emociones y los pensamientos; comprender a los demás y comunicarnos con ellos.
Así mismo, el lenguaje escrito es la representación del código oral y, por lo tanto, dificultades en el desarrollo del mismo, limita el acceso y dominio del código escrito siendo ambos instrumentos básicos y muy presentes en las dinámicas de enseñanza-aprendizaje y de comunicación que se establecen en las aulas.
Actualmente, las escuelas acogen a una gran diversidad de alumnado y el lenguaje, por razones personales, culturales o sociales, es uno de los elementos diferenciadores entre ellos. La intervención educativa contempla como principio de calidad, la atención a un alumnado diverso que, lo es tanto por sus características personales, como por las formas de aprender y de establecer las relaciones. Responder a la diversidad supone incorporar a las dinámicas del aula diferentes formas de enseñar, de establecer la comunicación y de organizar el aprendizaje.

Hoy comparto con vosotros/as un material creado por en su bloghttp://lapsico-goloteca.blogspot.com.es/.
Están inspirados en otros que he ido encontrando y viendo por la red. Quedándome con unas cosas de unos y con otras de otros, además de mi propio toque personal.
Comparto un cuaderno de registro de evaluación inicial del lenguaje, otro de lectura y otro de escritura
Espero que os sea de utilidad ;)
DESCARGATE LOS REGISTROS EN PDF
ANTERIORMETE PUBLICADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario