martes, 18 de agosto de 2015

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 17 Aug 2015 07:01 AM PDT
Según un relevamiento llevado a cabo por la NASA la situación de los principales sistemas acuíferos de la tierra es muy grave. Entre el 2003 y el 2013, 21 de los 37 acuíferos más grandes del mundo recibían menos agua de la que perdían. En 13 de ellos, la diferencia entre el agua recibida y la que salia fue clasificada como de "alta tensión", ya que era tan grande que hacía sospechar que el acuífero se secará en los próximos años.
Nasa-acuíferos-sequia
Para llegar a estos datos, la organización tomó en cuenta las pequeñas variaciones en la fuerza de gravedad del planeta, medida por los satélites gemelos de la estación espacial.
En Brasil, la situación del acuífero principal sigue siendo bueno. Situado en el centro del país por debajo del amazonas, el acuífero Alter do Chão incluso ha tenido un pequeño aumento durante el periodo estudiado, mientras que el Acuífero Guaraní situado en Uruguay, Paraguay y Argentina y uno de los más grandes del mundo disminuyó por debajo de sus valores mínimos conocidos.
Es un tema complejo ya que el avance de la deforestación sumada a la explotación human de estas reservas de agua más el cambio climático no hacen mas que agravar la situación.
image_pdfimage_print

No hay comentarios:

Publicar un comentario