viernes, 20 de noviembre de 2015

: Immunitas Vera. Alerta Alimentaria


-



alerta alimentaria
19/11/2015
Trazas de leche en bebida de soja

Retirada voluntaria de bebida de soja con posibles trazas no declaradas de proteína de leche

19/11/2015
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la posible presencia de proteína de leche no declarada en el etiquetado de en una bebida de soja.
El producto afectado es el siguiente: BEBIDA DE SOJA SABOR CHOCOLATE, marca AUCHAN BIO, envases de 1l, fecha de consumo preferente 16-07-2016. Fabricado en Francia.
Según ha informado la empresa, el producto ya ha sido retirado de los establecimientos y se han colocado en las tiendas notas informativas para los clientes.
Por parte de la Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI), así como a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF).
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
Immunitas Vera



No hay comentarios:

Publicar un comentario