sábado, 21 de noviembre de 2015

El blog de Budy (el golfo)


-

El blog de Budy (el golfo)


Posted: 20 Nov 2015 10:12 AM PST

Desde Apadrina una neurona, queremos celebrar el día de los derechos del niño, educando y sensibilizando para se reconozca el derecho que tienen nuestros niños de almas especiales al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, en condiciones de igualdad.
Columpios para tod@s!!!! 
Posted: 20 Nov 2015 07:31 AM PST

¿Cómo ha sido tu infancia?, ¿recuerdas las tardes en en el parque? ¿el bocadillo de nocilla?, ¿las risas?... cuéntanoslo. 
Hoy, es el Día Internacional de niño.
Feliz día campeones y campeonas!!
Desde Adibi queremos que todos los niños tengan cumplidos sus derechos y algo tan básico como es jugar, muchos de nuestros peques no pueden, por la problemática de accesibilidad en los parques. Nuestros peques quieren jugar y por ello necesitamos parques adaptados. 
Posted: 20 Nov 2015 06:00 AM PST

Posted: 19 Nov 2015 11:52 AM PST

por: Adriana Araujo

Fernando Vázquez Araujo nació el 20 de Junio de 1995, la última semana de embarazo fue confuso ya que los médicos del I.M.S.S. me decían que había hecho mal las cuentas, el 19 de Junio a las 21 hrs me enviaron a urgencias porque en un Eco Grafía detectaron que ya no había líquido y Fer había intentado respirar, evacuo y se tragó lo que evacuo y tenía sufrimiento fetal por asfixia.

Nace a las 1:05 am y convulsiona al 2do día de nacido, comienzan con Atemperador y sus primero 3 meses fueron muy normales, al 4to. Mes detectamos que había perdido fortaleza en sus músculos en especial los del cuello y tenía movimientos extraños.
A los 5 meses nos dijo la Neuróloga del I.M.S.S que lo atendía que nos hiciéramos a la idea de que sería un retrasado toda la vida que jamás se levantaría de una cama. . .

Quizás aquí es el punto, como dicen algunos, que llegamos a Holanda, todo este tiempo nos hemos dedicado a NO buscar la cura milagrosa, ni mucho menos que se detengan las Crisis Convulsivas, si no en darle la mejor calidad de vida a Fer, que podamos pagar.

Desde que llegamos con el Dr. Jorge Treviño Welsh, neurólogo, en Mty. NL, nos dijo algo muy importante: "No hay cura para la Epilepsia, solo Control, y para llegar a eso iba a pasar mucho tiempo pues a base de prueba y error íbamos a pasar de tratamiento en tratamiento".

Bajo esa premisa comenzamos a trabajar dejando de preocuparnos por las crisis convulsivas, aprendimos a vivir con El Síndrome de West que fue el primer Dx. Además de retraso psicomotor, de Lenguaje, Microcefalia, Hiperactividad, Déficit de Atención, después el West degenero en un Lennox-Gastaut a los 5 años de edad, hasta llegar a la Discapacidad Intelectual.
En lo personal cree mi propia teoría del por qué Fernando ha roto paradigmas y ha avanzado mucho más, sé que cada caso es distinto sin embargo en mí estancia en Holanda me he topado con muchos padres que se pescan de tablitas de salvación como:
"Es un angelito" "Dios da hijos especiales a padres especiales" "somos súper papas" etc., etc.
Con todo respeto cada quien toma lo que necesita para sacar fuerzas y seguir adelante día a día.

En nuestro caso la negativa de no querer quedarnos en Holanda y nuestros esfuerzos por salir a como dé lugar de Holanda aunado ala reciente confesión del Dr. Treviño de que mi esposo Pablo y Yo padecemos de Obsesión Compulsión por el control y eso nos llevó a canalizar esa obsesión compulsión en sacarnos de Holanda.
Nunca me he sentido a gusto con los conceptos, ni con las etiquetas, porque: Ni me creo especial, y si mi hijo es un "ángel" ¿que es mi hija que está completamente sana?
Para mí con todo respeto son conceptos conformistas, pero el conformismo y la lastima no va con nosotros.
Así que esta premisa nos hizo enfrentarnos contra corriente con lo que se supone que tenía que ser y lo vencimos, la constante exigencia de ser un niño como cualquiera obligaría al cerebro a desviar su atención de las crisis hacia otros rubros provoco que además de la medicación fueran disminuyendo las crisis.

Eso además de que tenemos la teoría de que a los 2 años y medio Fernando "actuaba" el 50% de sus crisis, el estar conscientes de lo manipuladores que pueden ser nuestros hijos nos obligó a exigirle mucho más, a no aplaudir cada logro si no al contrario al llegar a la meta trazada decirle que aún falta llegar más allá y poner una meta más lejana y más difícil.
A sus 20 años después de 5 años de no sufrir ninguna crisis convulsiva volvió a tenerla a principios de Octubre.

A los 13 años nos dijo una psicóloga del C.A.M. al que asistía que el problema que teníamos era que No estábamos conscientes de las limitaciones de Fernando, a lo que mi esposo contesto: "Las limitaciones de Fer las tenemos muy claras y nos las sabemos de memoria, lo que no sabemos es lo que SI puede hacer"

En casa la frase "No puedo" no existe TODO se puede y si no al menos hay que morir en el intento.
Al día de Hoy Fernando asiste a un Taller Laboral, practica Taekwondo, ha ido a 10 torneos, y es cinta Rojo 3 Parcial, es parte del Equipo de Softbol de su papa en Monterrey, es bastante funcional.

No sé si seguimos en Holanda o ya salimos de ahí… pero si puedo asegurar que nuestra negativa de aceptar quedarnos en Holanda fue la base del éxito de que Hoy Fernando sea un Chico de Alto Rendimiento a diferencia de muchos o la gran mayoría de aquellos que sufren del mismo Síndrome...

Lic. Adriana Araujo Núñez (Mamá)
Ing. Pablo Vázquez Rivera (Papá)
Isys Graciela (Hermana 4 años menor)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario