martes, 17 de noviembre de 2015

MENORES Y PANTALLAS. HACIA UN USO RESPONSABLE





Paco Pavón publicó:"Vivimos rodeados de pantallas y los menores están casi permanentemente conectados y sometidos a ciertos riesgos. Los padres preocupados y desorientados, tratan de ejercer el  debido control y el acompañamiento de sus hijos en la nueva realidad digital; el"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

MENORES Y PANTALLAS. HACIA UN USO RESPONSABLE

by Paco Pavón
children-593313Vivimos rodeados de pantallas y los menores están casi permanentemente conectados y sometidos a ciertos riesgos. Los padres preocupados y desorientados, tratan de ejercer el  debido control y el acompañamiento de sus hijos en la nueva realidad digital; ellos son conscientes de que su figura es de una gran trascendencia para conformar pautas y hábitos de conducta ante estas tecnologías.
Es necesario prestar a padres y profesores la formación e información necesaria para que entiendan cómo los niños utilizan los servicios TIC y prepararles para educar en el uso responsable.
Por otro lado, las empresas de telecomunicaciones reconocen su especial responsabilidad para sentar las bases de un mundo virtual seguro para niños, niñas y adolescentes.
Para conocer mejor lo que se está haciendo, les recomendamos la lectura del siguiente artículo donde se profundiza en el sector de las telecomunicaciones, como parte responsable en la materia y qué puede aportar en la protección del menor, para hacer posible la minimización de los riesgos.
Aportaciones del sector de Telecomunicaciones a la protección en línea del menor, publicado en Comunica nº 45. Escrito por las profesoras de la Universidad de Navarra Mónica Recalde, Charo Sádaba y Elena Gutiérrez.
Los resultados muestran que el sector se atiene a un interés por la autorregulación, la innovación en los productos, en las herramientas de protección, así como en el mantenimiento de una estrecha red de colaboraciones con grupos de interés, que permite retroalimentar las políticas y estrategias. También concluye, que el sector necesita integrar las políticas de protección al menor no solo con el desarrollo de productos responsables, sino estrechando aún más los vínculos con grupos de interés clave como padres e instituciones.
Paco Pavón | noviembre 17, 2015 en 9:24 am | Etiquetas: menores, protección en línea, Telecomunicaciones | Categorías: Grupo Comunicar | URL: http://wp.me/p1gQqc-1cs
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario