miércoles, 8 de junio de 2016

: El blog de Budy (el golfo)


-



El blog de Budy (el golfo)


Posted: 07 Jun 2016 04:13 AM PDT


La sialorrea, o babeo, presenta múltiples retos médicos, sociales y psicológicos para los pacientes con enfermedades neurológicas.

El babeo puede ser debido a una producción excesiva de saliva, la incapacidad para retener la saliva en la boca o problemas con la deglución,
( tu medico y/o terapeuta son los indicados para valorar esta situación).

En términos generales podemos comentar que la saliva lubrica y limpia la cavidad oral de manera natural, además de ayudar en el proceso de la digestión ya que contiene numerosos elementos como inmunoglobulinas lisosomas o amilasas.

Es frecuente que los pacientes con sialorrea lleguen a tener problemas de deshidratación, ahogamiento y problemas de la piel alrededor de la boca ( incluso aparición de hongos y neumonias).En algunos casos, el babeo también puede entorpecer de manera significativa la capacidad del paciente para participar con éxito en la terapia de lenguaje, (en algunos trastornos neurológicos), también puede ocasionar frustración y aislamiento social debido a la vergüenza... pueden incluso, presentar depresión o cierto rechazo de las personas a su alrededor.

El babeo se presenta en múltiples enfermedades neurológicas como la parálisis cerebral, la enfermedad de Parkinson avanzada, la enfermedad de Lou Gehrig, secuelas por infartos cerebrales, entre otras.

CONSEJOS

El babeo excesivo es parte del proceso de la dentición. Los helados, el hielo y otros objetos fríos pueden ser útiles para que los niños pequeños no babeen cuando les salen los dientes. Se debe tener cuidado en evitar el ahogamiento cuando el niño utiliza cualquiera de estos objetos. Para prevenir la irritación de la piel, use un paño limpio para secar la barbilla del pequeño.

Puedes recurrir a un logopeda, o terapeuta oronutricional o de lenguaje, para que evalúe a tu hij@, desarrolle un programa de ejercicios y alimentación individualizado, para mejorar la masticación y deglución, mejorar la posición corporal y el uso de tecnicas de masaje en casa, como las que se presentan en el siguiente link:

http://bloglogopedialafora.blogspot.mx/2010/05/control-del-babeo.html?m=1

Tambien suelen utilizarse fármacos denominados anticolinérgicos que, a pesar de sus beneficios, pueden ocasionar algunos efectos secundarios como sequedad de boca, estreñimiento, inquietud y retención urinaria, particularmente en los pacientes de edad avanzada.( lo cual no te recomiendo, ya que es mejor trabajar junto con el terapeuta, en vez de meterles mas quimicos a nuestros tesoros)

Otra opción es la toxina botulínica aplicada mediante inyecciones es una alternativa segura y eficaz en muchos de estos casos, aunque su efecto es reversible. ( y tienes que trabajar en conjunto con el terapeuta, para sacar un real beneficio a la aplicación de la misma).

La última opción, y solo si la sialorrea te deriva muchisimos problemas, puede estar indicado un manejo quirúrgico como es la fotocoagulación de glándulas, ladenervación de glándulas o la ligación del conducto salival.
 — con Danzalud y El Jardín de Ale HA AC.

Posted: 07 Jun 2016 03:49 AM PDT


Y aquí tenéis a un campeón Aimar El Niño De Tordesillas para el que se van a recaudar fondos para conseguir su silla adaptada, podéis colaborar durante toda la jornada, a través de la estupenda barbacoa que correrá a cargo de Carniceria ROSA o bien mediante la entrega de tapones . ¡¡Vamos a por ello!! 
Posted: 07 Jun 2016 03:32 AM PDT


1 de junio de 2016 a las 0:35
"Sufrir el calvario de los servicios sociales"
La amargura de María Luisa (hermana y cuidadora de Ramón, cinco años esperando a que le llegue la ayuda a domicilio que le concedieron en 2011)  es muy semejante a las de las personas (en su gran mayoría mujeres)  que de repente deben empezar a cuidar y que sufren cuidando a las más de 1.180.435 personas en situación de dependencia reconocida, a las384.000 personas que siguen esperando por una prestacióno a las que sufrían cuidando a las más de 125.000 personas que ya han muerto sin llegar a percibirla.
Dependencia RIPFrente a los insultos y al obsceno y cobarde encarnizamiento que desde el gobierno central y muchas comunidades autónomas se ha hecho sobre las personas más indefensas ("Convierto los muertos en euros y los euros en dependientes". Ricardo Oliván, ex-Consejero de Sanidad de Aragón) este país tiene pendiente un obligado homenaje al esfuerzo, decencia y coherencia de miles de personas anónimas (sobre todo mujeres) que se dejan la piel todos los días, sin atreverse a llamar solidaridad a lo que es una simple negación de sus legítimos derechos. En palabras de la presidenta de la Coordinadora Estatal de Plataformas por la Dependencia, Aurelia Jerez:«Necesitamos un gran Pacto de Estado por la Dependencia para volver a poner en marcha algo que está casi destruido»
¿Nos imaginamos esta destrucción, este dolor y sufrimiento?
Una de estas mujeres admirables y coherentes que durante diez años ha estado cuidando a su padre, nos lo cuenta.
Gracias por el honor de comprobarlo todos los días.
Cuidador feliz 1

Imaginad

Imaginad toda la vida trabajando junto a su marido, autónomo de hostelería. Un trabajo de ocho de la mañana a doce de la noche, como mínimo, 6 días a la semana.
Imaginad que llega por fin la jubilación a los 66 años, que podrán viajar, disfrutar de tiempo libre…
Cuidador hombreImaginad que a los 68 años un accidente cerebro vascular te hace perder a tu marido, convirtiéndolo en un ser desvalido, totalmente dependiente, que ni siquiera puede volver a hablarte.
Imaginad que todos los ahorros que habías conseguido a base de privaciones mientras trabajabas, van desapareciendo vertiginosamente en pagar salarios y seguridad social a cuidadoras que necesitas y a las que quieres tratar dignamente.
Imaginad que, de pronto, alguien se da cuenta del enorme sacrificio que estás haciendo y decide ayudarte económicamente y reconocer tu labor como digna de cotización en la Seguridad Social. El alivio que supone ver que puedes estirar un poco más tus menguado ahorros.
Dependencia no viable RajoyImaginad que un cambio político suprime prácticamente esas ayudas, y que además tienes que oír en los medios de comunicación que todo sigue igual, mientras tú ves como vas a tener que recurrir a la familia para poder seguir atendiendo a tu marido; sin pensar, por supuesto, que a ti seguramente también te quedarán muchos años y necesidades por cubrir.
Imaginad lo que siente al ver en televisión que el presidente de ese gobierno que ha suprimido sus derechos, traslada a su padre enfermo a La Moncloasin tener que preocuparse, privilegiado el, por nada más.
Imaginad que 10 años después, por fin, tu marido fallece. Irse se fue hace mucho.
Nadie podrá pagarle nunca todo lo que ha hecho por su familia, por el padre de sus hijos, por su marido, pero al menos alguien, durante un tiempo, se lo reconoció.
A mi madre y al resto de cuidadoras que dan su vida por su familia
Dependencia Tirar del carro

Posted: 06 Jun 2016 01:28 PM PDT



Se buscan fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y profesores de educación especial, para realizar un trabajo de voluntariado en un orfanato de niños con discapacidad en Kampala, Uganda. Si tienes experiencia en pediatría, sabes inglés y quieres disfrutar de una aventura solidaria, inigualable e inolvidable, ponte en contacto con nosotros ;-)
You are subscribed to email updates from El blog de Budy (el golfo).
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario