miércoles, 8 de febrero de 2017

101 Ideas Montessori





ACRBIO publicó:"101 Ideas Montessori para que tus hijos aprendan y se diviertan en casa El método Montessori esta basado en investigaciones cientificas relacionadas con la capacidad de los niños para absorber conocimiento de sus alrededores, así como el interés que esto"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

101 Ideas Montessori

por ACRBIO

101 Ideas Montessori para que tus hijos aprendan y se diviertan en casa

El método Montessori esta basado en investigaciones cientificas relacionadas con la capacidad de los niños para absorber conocimiento de sus alrededores, así como el interés que estos tenían por materiales que se pudieran manipular. Cada pedazo de equipo, cada ejercicio, cada método montessori desarrollado, fue basado en lo que ella observo que hacían naturalmente, es decir, por si mismos, sin ayuda de los adultos.

María Montessori busca la creación de un ambiente donde la infancia se sienta feliz, y en donde todo esté adaptado a sus posibilidades y grado de desarrollo. Comienza para ello por adaptar el espacio y los objetos.
Ellos mismos serán los responsables de ese espacio y de sus objetos, mediante lo que Montessori llama ejercicios para la vida práctica , que enseñan al niño a cuidar de sí mismo (vestirse, peinarse...) y del ambiente. Además, le ayudan a saber adaptarse al medio (coser, lavar, regar las plantas, planchar, barrer,...). Así el niño será capaz de lograr el dominio de sí mismo y de su entorno.A continuación os mostramos ejemplos de juegos montessori que podemos fabricar nosotros mismos:

"...cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE"

Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.

Materiales educativos Montessori

Fuente: @AKTIFANNE_DUKKANI, @MONTESSORIMOMM y @MELEKLERIMLE_MONTESSORI
ACRBIO | febrero 8, 2017 en 11:40 am | Categorías: JUEGOS INTERACTIVOS, Papás y Mamás | URL: http://www.imageneseducativas.com/?p=34949
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Imagenes Educativas.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://www.imageneseducativas.com/101-ideas-montessori/


No hay comentarios:

Publicar un comentario