domingo, 5 de febrero de 2017

Analogías. 24 ejercicios.





unmardepalabrasblog publicó:"En esta entrada propongo una actividad de razonamiento verbal. Se trata de discernir la relación que existe entre las palabras que forman las parejas que se proponen. Consta de 24 ejercicios en los que se va mostrando una pareja de palabras relacionadas d"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

Analogías. 24 ejercicios.

por unmardepalabrasblog
En esta entrada propongo una actividad de razonamiento verbal. Se trata de discernir la relación que existe entre las palabras que forman las parejas que se proponen. Consta de 24 ejercicios en los que se va mostrando una pareja de palabras relacionadas de algún modo; junto a ella aparece una tercera palabra, para emparejar con otra que se debe encontrar. En la nueva pareja que se formará, las palabras deben guardar la misma relación observada en la pareja anterior.

analogia-0
Como las palabras se presentan con apoyo pictográfico esto puede constituir una ayuda para encontrar la semejanza o relación entre las palabras que forman pareja en la fila superior, que permitirá encontrar la palabra que se puede emparejar con la que aparece en la fila inferior.
Estos son algunos ejemplos de los ejercicios propuestos en esta actividad en la que se trabajan analogías.
  • EJEMPLO 1: Volante es a autobús como timón es a ...    (barco)
analogia-1a
analogia-1b

  • EJEMPLO 2: Tortilla es a huevo como zumo es a ... (barco)
analogia-2a
analogia-2b

  • EJEMPLO 3: Sierra es a carpintero como olla es a ... (cocinero)
analogia-3a
analogia-3b

En estos enlaces se puede descargar la actividad en dos formatos:  analogías.ppt    analogías.pptx

unmardepalabrasblog | 29 enero, 2017 en 3:49 pm | Etiquetas: analogías, Vocabulario - | Categorías: Mar Mayor: Razonamiento verbal - 2 | URL: http://wp.me/p745P7-2wg
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario