En la línea de querer hacer de los aniversarios una fecha especial en la que cada niño y niña se sienta protagonista y único, hablamos a comienzo de curso con sus familias solicitando su ayuda para plasmar en una intervención sus gustos y aficiones.
Con tal motivo y como soporte se compraron unas placas de porexpán, no es que sea la que opción que más nos gusta por motivos obvios, pero había que buscar algo que fuera fácil de encontrar y no demasiado costoso. Sobre ellas y con la ayuda de las familias, en los días previos a la fecha del aniversario, pegan, insertan o cuelgan elementos que les recuerden aquellas cosas que los hacen felices, que les gustan mucho o con las que se sienten más unidos a sus familiares.
Ahora van llegando al aula y no dejan de sorprendernos. Tenemos miniexposiciones de temas de lo más variados que los diferencian a cada uno de ellos haciéndolos singulares entre todo el grupo. A la vista de ellos no hay duda de que son el reflejo de personalidades bien distintas que gustan de conocer las banderas de los países, los deportes, los planetas, las mariposas, las flores, maquinaria de jardín, la Patrulla Canina, etc.
Está siendo una fuente de aprendizaje para todo el grupo al tiempo que un modo de singularizarse frente a los iguales.
En el día del aniversario cada niño o niña trae su montaje y se la exponen a los compañeros con explicaciones con las que muestran sus conocimientos específicos sobre este tema. Estamos maravillados con los motivos que los llevaron la esas inclinaciones y con los saber que poseen sobre ellas.
Cuando finalice el curso tendremos veinticinco reflejos inconfundibles de la personalidad y de los saberes de cada uno de ellos y ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario