martes, 13 de marzo de 2012

Rv: El Dado del Arte


El Dado del Arte

El Dado del Arte

Posted: 13 Mar 2012 12:31 AM PDT
Hoy a las 19h se inaugura en el barcelonés espacio de coworking MOB la muestra 'Naturalezas: hiper-vidas y micro-relatos' de los artistas Mar Canet y Varvara Guljajeva. Ésta es además la primera acción de Art Deal Project en la ciudad de Barcelona. La agencia de creadores se inaugura con una muestra del dúo artístico especializado en nuevos medios que contará además con fotografías de Marc Espinosa. Robots y fotografías que reflexionarán sobre la naturaleza, sus comportamientos e integrantes.


Y mañana acogen un taller de introducción a la robótica con Arduino (impartido por los mismos artistas) de 18 a 21h donde se explorará la creación robótica usando Arduino para controlar con motores los movimientos y comportamientos. Se introducirán las nociones básicas de electrónica y arduino para que los participantes puedan aprender a desarrollar su primer proyecto robótico.

Una de las piezas claves de la muestra es Sonima, una escultura orgánica-sonora que vive en simbiosis con un árbol. La escultura producesonidos basados en el viento y / o la interacción humana con él.Sonima parece a un animal y produce sonidos similares, como estornudos humanos o croar de lasranas. El objetivo de esta pieza es volver a pensar en la naturaleza y el entorno urbano que nosrodea mediante esta nueva forma de simbiosis. Inspirada en la naturaleza y sus sistemas deregulación de la convivencia y la interacción que se conoce como simbiosis. 
La belleza de la simbiosisdentro de la biología reside en los procesos en que ambos organismos actúan como un todo,existiendo como especies diferentes, un anfitrión y un ermitaño. Por lo tanto, Sonima actúa comoun injerto de un árbol y utiliza como anfitrión a merced de las circunstancias externas que regulansu sonido, ya sea el viento o la acción de terceros.
Toda la información en la web de Art Deal Project.
You are subscribed to email updates from El Dado del Arte
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario