Los presidentes de las 42 federaciones de APAS de todo el Estado que integran CEAPA, reunidos el pasado sábado en Madrid, han acordado promover en los consejos escolares de los centros, por medio de los representantes de las APAS, el debate y aprobación de resoluciones donde se solicite a las Administraciones educativas el mantenimiento de los presupuestos destinados a Educación y el rechazo de cualquier tipo de recorte presupuestario en el ámbito educativo.
La iniciativa se llevaría a cabo en los consejos escolares que cuentan con un representante de un APA integrada en CEAPA (cerca de 11.000 en toda España), y previa solicitud de convocatoria urgente al presidente de este órgano de representación de la comunidad educativa.
Las APAS promoverían estas resoluciones antes del 30 de marzo, fecha de la celebración del Consejo de Ministros que aprobará los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
Los representantes de federaciones de madres y los padres del alumnado han mostrado su preocupación por las consecuencias de los recortes presupuestarios sobre la calidad del sistema educativo público y sus efectos sobre la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas.
Las familias han manifestado su inquietud ante las medidas anunciadas por el ministro de Educación y ante los nuevos recortes que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 previsiblemente reflejarán.
CEAPA está elaborando sendos documentos, que dará a conocer en los próximos días, con su posición ante los cambios en el sistema educativo anunciados por el ministro de Educación, y sobre el modelo educativo que considera necesario para el alumnado del siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario