lunes, 1 de octubre de 2012

Rv: La princesa de las alas rosas




La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas


Posted: 29 Sep 2012 10:48 PM PDT

El año pasado fue algo duro para Santi,mi hijo...tuvo muchos problemas de piel,le salió mucho eccema por el cuerpo...siempre ha tenido ya que tiene piel atopica,pero se le complicó más que otros años.Nos dió algun susto por repentinos ahogos y dolores en el pecho y alguna noche tuvimos que abrirle la ventana para ayudarlo a respirar.
Durante algunas semanas,empezó a quejarse de dolores en partes del cuerpo que no tenían relación entre sí...que si ahora una pierna,que si ahora la espalda,que si la barriga,que si una mano...
Un dia a mi me dio un susto increible en un supermercado.Estaba con él comprando y me encontré con una madre del colegio y me puse a hablar con ella mientras su hijo y Santi se pusieron a jugar corriendo dando vueltas a las neveras de los congelados...de repente Santi vino diciendome que no podia respirar.Lo primero que hice fue aflojarle la ropa y decirle que parara de jugar...pero no se le pasaba...lo saqué a la calle para que le diera el aire y en unos segundos se le pasó.
Bien,el caso és que lo llevamos a urgencias y allí nos dijeron que tenia todos los sintomas de alergia al polen...dolor en el pecho,dificultad para respirar,dolores musculares(esos dolores raritos que le daban),etc...y me hizo un volante para que su  pediatra lo remitiera a alergologia.
Bueno,pues ya tenemos los resultados...además,es alergico a los gatos y a los frutos secos.Y seguimos pendientes de más pruebas de alergia...a ácaros,algunos medicamentos,al huevo,etc...
Pues la complicación más grave la vemos en la alergia a los frutos secos...llevamos una semana con esto y nos estamos volviendo locos...casi todo lo que teniamos en los armarios lleva trazas de frutos secos¡¡¡ No puede comer ni los cereales que le gustan,ni nocilla,ni sus galletas de siempre ni un largo etcetera de cosas...ni nada que esté cocinado con aceite de girasol¡
Os aseguro que cuando empecé a leer los ingredientes de la mayoria de productos que solemos comprar (incluidos algunos alimentos congelados,como nuggets,creeps,croquetas,etc...)alucinaba...3 de cada 4 tenemos que retirarlos de nuestra alimentación...y digo nuestra,porque le he prometido a mi hijo que para facilitarle el acostumbrarse a comer de otra manera,prescindiendo de tantas cosas que le gustan (madre mia,con lo glotoncete que és y lo que disfruta comiendo mi niño),nos adptaremos todos a él.No entrara un bote más de nocilla en casa por ejemplo,ni chocolates que no sean seguros....de momento la unica marca que he encontrado ha sido la kinder,el resto no puede probarlos...ni turrones,ni mazapanes...nada,todo lo que he visto hasta ahora,lleva trazas de frutos secos o ha sido fabricado con riesgo de contaminación por frutos secos.
Así que agradeceria si estais un poco puestos en el tema me pasarais el nombre de alimentos seguros para Santi y voy a preparar una entrada con alimentos que puedan comer las personas alergicas a los frutos secos y pondré un enlace a ella en el lateral del blog para facilitar su lectura a quien lo necesite...a ver si me ayudais entre todos.
La alergologa tambien nos ha explicado que debemos llevar siempre con él,una jeringa de adrenalina y un antiestaminico que nos ha recetado...tambien dejaremos un lote en el colegio,otro en el coche y otro en casa de sus yayos para emergencias.El otro dia avisé a algunas mamis de su clase para que lo tuvieran en cuenta,si preparaban algun bizcocho o pasta como a veces llevamos para los cumpleaños,que si lo hacian con frutos secos,avisaran a sus hijos para que se lo dijeran a Santi y la verdad és que la respuesta fue rapida (hay que ver la empatia que tenemos las mamis entre nosotras),no solo lo tendrian en cuenta,sino que evitarian utilizarlos para facilitarle las cosas a Santi.
Asi que gracias a todas ellas.
En fin...un nuevo "reto" para la familia...ahora toca estudiar y aprender ingredientes que puedan ser peligrosos para la salud de mi hijo.
Y pese a que está triste porque se le han retirado muchas cosas que le gustan (casi todo),és un hombrecito y el otro dia como me ve tan preocupada,me decia : mamá,tu no te preocupes que yo voy a aprender que cosas puedo comer y que cosas no,tu tranquila.
Y ayer por la tarde se fue con mi marido al supermercado y dice santi que estuvo con él leyendo los ingredientes de cajas de galletas y bolleria para saber las que podia comer.
Creo que lo que peor va a llevar va a ser no poder ir al burguer king ni al Mcdonalds...le encantan¡¡ Pero claro,cocinaran con aceite de girasol,imagino...aunque esto todavia tengo que averiguarlo....ufffff,lo que me queda por aprender,estamos muy verdes todavia,así que repito...el que entienda,bienvenidos sean sus comentarios,gracias¡


You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610


No hay comentarios:

Publicar un comentario