EDUCACIÓN EN ORCASUR
|
Posted: 01 Oct 2012 01:36 PM PDT
"Se pretende convertir la escuela en una empresa que tiene por objeto final el rendimiento. Esto se convertiría en una trampa mortal para los desheredados de la tierra." Paulo Freire. La pedagogía de la esperanza ESPERO QUE LOS PROFESORES JAMÁS COMPREN LA MERCANCÍA AVERIADA DE LAS REVÁLIDAS. EVITEMOS QUE LA EDUCACIÓN SE QUEME EN LA PIRA DE LAS REVÁLIDAS Las reválidas hechas por "especialistas" de la LOMCE son igual a: a) Bienvenidos los negocios de las empresas de evaluación y tratamiento de datos. b) Bienvenidas las academias avariciosas y corruptas para preparar exámenes. c) Bienvenidas las reclamaciones de las "familias-clientes" descontentas con los resultados. d) Bienvenidas las trampas generalizadas en los exámenes, en el maquillaje de los resultados, en la admisión de alumnos,… e) Bienvenidos los rankin de centros. f) Bienvenida la ruptura del sistema educativo en dos redes: Una red de los colegios buenos que tienen buenos resultados y preparan para el acceso a buenas universidades (que según la LOMCE pueden poner criterios propios) y otra red de centros basura que no conducen a nada más que a ser mano de obra barata y sometida. g) Bienvenida la hostilidad hacia los alumnos con dificultades que bajan la media de los rankin. h) Bienvenida la sumisión. i) Adiós a la innovación educativa. Los profesores innovadores serán perseguidos. j) Adiós a todo aquello que no entra en el examen (expresión oral. asignaturas "marías", leer libros enteros, ver películas, buscar información, la observación de la naturaleza o el arte, el trabajo laborioso, la creatividad, la búsqueda de un conocimiento propio, investigar, … k) Adiós a la educación integral, la educación en valores, el fomento de la convivencia y la cohesión social en la escuela. l) Adiós a la integración y a los programas de compensación educativa. m) Adiós a la escuela como comunidad educadora y a la implicación de la escuela con los fines sociales, culturales y civicos y su contribución al desarrollo comunitario. n) Adiós a la educación emocional. ñ) Adiós a la enseñanza de laciencia y la tecnología, basado en la investigación, la resolución de problemas y el desarrollo de proyectos. o) Adiós al arte y la creatividad (cosas como el teatro, la creación literaria, la expresión plástica y visual,... no caben en un examen). p) Adiós al deporte, la naturaleza, las excursiones,.... En EDUCACIÓN EN ORCASUR ya hemos dedicado varias entradas a este tema:
|
You are subscribed to email updates from EDUCACIÓN EN ORCASUR To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
Queremos una educación que haga seres humanos que compartan inquietudes, NO AGRESIONES, queremos una educación que incluya, NO QUE EXCLUYA, queremos una educación que comparta, NO QUE DENIEGUE, queremos una educación autentica NO SEGREGADORA Y QUE SOLO SEA PARA CAPITALISTA. gracias
ResponderEliminar