lunes, 1 de octubre de 2012

Rv: La Sonrisa de Arturo




La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo


Posted: 30 Sep 2012 06:46 AM PDT
Orgullosa de pertenecer a Por Dereito, una asociación que trabaja para las personas. A golpe de pictogramas, fiestas de Concienciación, Jornadas, running, cometas, mucha ilusión y mucho trabajo vamos haciendo camino.

Y no estamos solo para la fiesta, que cuando hay que intervenir y denunciar lo hacemos. Muchas horas de ordenador, de trabajo, de lectura de anteproyectos en las que nuestros hijos siguen siendo invisibles, de alegaciones, reuniones en el Parlamento, propuestas.



Porque creemos en nuestros hijos y apostamos por las personas desde Por Dereito pedimos un rescate, no para las asociaciones e instituciones del sector, sino para las personas. Necesitamos que rescaten a nuestros hijos, que reciban un trato digno en el colegio, en el acceso a los servicios de su Concello, en la formación más allá de la educación primaria, en la formación  para el empleo, y en su vida adulta.

Porque sí, hay vida más allá de un centro de día  y una residencia, porque no es cuestión de capacidades es cuestión de poner a disposición de las personas los apoyos  y recursos que necesiten para poder vivir incluidos en su entorno.

Quiero dar las gracias a Cuca da Silva y a Doña Dolores Folgar, por pensar en mi para redactar el I Primer Manifiesto en el Día de las Cometas, y gracias a Julia, por poner en su voz mis palabras, las palabras de todos.

Algunas referencias en la prensa

en La voz de Galicia http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2012/09/30/cometas-reivindicativas-sobrevuelan-illa/0003_201209A30C12992.htm

en Faro de Vigo http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/09/30/cielo-illa-tine-color/689035.html
Este es el manifiesto

Uno de cada 150 niños gallegos está diagnosticado dentro del espectro autista. Lo que debería ser objeto de un plan gallego integral de atención a las personas con trastorno del espectro autista se ha convertido en un blanco fácil de exclusión, discriminación y vulneración de los derechos más básicos de las personas con autismo y sus familias.
Desde la Asociación Por Dereito denunciamos que no es una cuestión de color político, sino de compromiso y respeto con los Derechos Humanos de todos.
Denunciamos la desidia, la falta de planificación y la falta de recursos para una educación inclusiva digna de los niños gallegos con autismo .Mientras que la Consellería de Educación otorga premios de innovación educativa a proyectos de intervención educativa de escolares con autismo en entornos ordinarios, nuestros hijos sufren la falta de recursos, y compromiso de la Consellería de educación con el Derecho a una educación inclusiva digna de nuestros hijos.
Denunciamos que en 2011 se aprueba un nuevo Decreto de atención a la diversidad contrario a la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.
Denunciamos que a los recortes en becas, servicios sociales y derechos reconocidos por la ley  de promoción para la autonomía personal se suman  la deficiente atención que reciben nuestros hijos desde los servicios de atención temprana, sanitarios, educativos y servicios sociales lo que pone en peligro su  evolución y su futuro.
Denunciamos su invisibilidad. Ni  se respeta ni garantiza el derecho de nuestros hijos a participar de forma activa y plena de la vida de su comunidad.  Está en trámite una nueva ley de accesibilidad de Galicia en la que no se reconoce el derecho a la accesibilidad  y la igualdad de oportunidades de las personas con barreras de comunicación y lenguaje.
Denunciamos, ante la pasividad y silencio de las grandes asociaciones y organizaciones que representan a las personas con autismo, el diseño de políticas financiadas con el dinero de todos los gallegos encaminadas al confinamiento y reclusión de nuestros hijos.
 Porque la inclusión educativa y social de nuestros hijos forma parte de sus  Derechos Humanos, pedimos la  rebelión, la implicación de todos los gallegos y la colaboración de todos para derribar el muro de silencio,e invisibilidad y exclusión de nuestros hijos.
Pedimos que tu silencio no sea cómplice la vulneración de los Derechos Humanos de nuestros hijos.


You are subscribed to email updates from La Sonrisa de Arturo
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610


No hay comentarios:

Publicar un comentario