jueves, 29 de noviembre de 2012

Juegos interactivos de lengua: Los antónimos



admin posted: "Os dejamos un nuevo juego de lengua para practicar los Antónimos: Antónimos son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de aleg"

New post on El Portal de Educapeques

Juegos interactivos de lengua: Los antónimos

by admin
Os dejamos un nuevo juego de lengua para practicar los Antónimos:
Antónimos son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza,depresiónmelancolía...; antónimos de grande son pequeño o chico.
Existen al menos tres clases de antónimos:
  • Graduales: Las dos palabras se oponen de forma gradual; hay otras palabras que significan lo mismo con diferente grado. Ejemplos: blanco y negro (hay gris), frío y caliente (hay templadogélido,heladotibio...).
  • Complementarios: El significado de una elimina el de la otra ,incompatibles entre si. Ejemplo: vivo y muerto (no se puede estar vivo y muerto a la vez).Es decir, la afirmación de uno implica la negación del otro. EJ: Si algo es legal, no puede ser ilegal.
  • Recíprocos: designan una relación desde el punto de vista opuesto, no se puede dar uno sin el otro. Ejemplo: comprar y vender (para que alguien venda una cosa otro tiene que comprarla; si uno no compra, el otro no vende, pero no se puede comprar algo si no lo vende alguien)

ejercicios lengua, antónimos, lengua
Comentario    Ver todos los comentarios


2 comentarios: