lunes, 4 de marzo de 2013

Que no nos engañen con el bilingüismo



New post on Soy Pública

Que no nos engañen con el bilingüismo

by depccontenidos
Seguimos asistiendo a uno de los grandes engaños de la Consejería de educación, el proyecto bilingüe. Ahora, ante el rechazo de la comunidad educativa por la llegada de docentes irlandeses, la consejería vuelve a echar mierda sobre los docentes culpándoles a ellos de la imposibilidad de encontrar una solución. Y es que la profesora irlandesa que se encontraba en el IES Villa de Vallecas se ha marchado y la comunidad ha enviado a un docente no habilitado. Las clases se están impartiendo ahora en castellano y las familias han estallado. "La culpa es de los docentes" "es que no se habilitan, no saben inglés", insinúa la comunidad. Ya  tienen la excusa para traer más irlandeses y cargarse aún más la educación madrileña. Además, dos compañer@s han sido expedientad@s por decir que la contratación de irlandeses no era legal. ¿Qué ley permite que ocupe un puesto de funcionari@ una persona contratada? ¿Por qué no nos muestra esa ley la Consejería? ¿Por qué si es legal le ha pedido al Ministerio que regule este asunto?

Y es que el problema es mucho más complejo y afecta a todas las CCAA. Cuando se quiere implantar un programa sólo para quedar bien, cuando se presenta sin analizar en profundidad (con un marcado carácter populista), sin planificación, sin saber si servirá para formar al alumnado, y que excluye a la mayoría porque sólo beneficia a unos pocos, pasan estas cosas. Pronto publicaremos un avance de nuestro informe que trata estos asuntos en profundidad. 

Como colectivo hemos llegado a la conclusión de que, mientras la sociedad no analice seriamente este proyecto, nos van a seguir tomando por tontos. Mientras las familias y los docentes participen de este juego y declinen luchar por el conjunto de la sociedad y del alumnado, pensando que obtienen un beneficio personal, no podremos solucionar nada. Desde Soy Pública  hemos dicho en muchas ocasiones que el alumnado debe aprender inglés, TODOS, no unos pocos y jamás a costa de sacrificar otros conocimientos. Si permitimos que este programa siga funcionando estaremos contribuyendo a la creación de una escuela segregadora, excluyente y que tan sólo busca crear mano de obra barata.
depccontenidos | 04/03/2013 en 11:08 | Categorías: Denuncias, Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-32f
Comentario   Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2013/03/04/que-no-nos-enganen-con-el-bilinguismo/
Gracias por volar con WordPress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario