26, 27, 28 ... estudiantes / por la clase?
En rebelarte el 10/09/2013 a las 08:18
Tenemos nuevo centro para niños en el que están recibiendo más de 25 niños / aula para el mandato de las comisiones de escolarización. La norma, en su ambigüedad, es claro en este sentido: lo pueden hacer. Y lo están haciendo. Y los profesores, que pueden decir? Patexar.
Con el argumento de excepcional, pero pocos entienden lo que es excepcional por lo mismo que lo que queremos decir la mayoría de nosotros. Excepcionalidad es una circunstancia extraordinaria que obliga a superar, de forma irregular, un estándar en el caso que nos ocupa: la enfermedad grave de uno de los padres, la falta de escolarización otra opción que no implica viajes tonta, la transferencia a la violencia doméstica, la sumisión a tratamiento médico o de otro Tipo del / a estudiante y un poco más. En otros casos hay que tomar otras medidas: ofrecer otro centro u otra unidad de investigación de antecedentes. No más.
Hasta ahora, el límite del 25 era sagrado, ya no Hoy en día, cualquier persona que efectúe una autoridad superior, por un profesor puede explotar. Y el profesor no tiene más que apandar, la represalia puede ser muy fuerte. Durante años, si ha pasado una cosa así, de inmediato hubo una manifestación de los padres, directores de equipo y colegas. Hoy no.Todo el mundo busca y cuida de no echar a perder lo que tiene. El abuso de autoridad, la sumisión, la observancia, la locura y el fertilizante insolidaridad de un campo cada vez mayor en la enseñanza ultrajes. El caso es que los niños y no hay protestas, por lo que todo el mundo está feliz, excepto el capitán, pero cómo uno no importa mucho.
De hecho, es un niño / más en clase? Esto es lo que muchos se preguntan, a continuación, folletos, "en el tiempo que estuvimos 40 y aún así salir adelante por". Abondaríannos argumentos para responder, pero carecen de la energía para hacerlo. Lo único es que nos gustaría invitarlos a hacerse cargo de un grupo de niños de 3, 4 o 5 años. Un día, sólo un día, entonces ellos sabrían por qué no pueden soportar tasas tan altas catering profesionalidad a los niños.
Entonces, por el contrario, es el grupo de los "conocedores", entonces usted nos dice que los estudios más recientes no establecen una correlación entre el tamaño de la clase y los resultados escolares, nada parece confirmar que la disminución en el número de estudiantes aumenta el éxito académico pero por supuesto, no confirma que el aumento en el grupo obtiene. Hay incluso un grupo de 25 en el centro de una zona residencial de la misma en un polígono o un 15 en el interior rural de la escuela unitaria. Cuando hablamos de estas investigaciones sería bueno también correlacionar el tamaño del nivel de grupo, el contexto social y los resultados basados en el punto de partida, no sobre la base de una norma final de la misma para todo el mundo.
Esto tiene mucho de que hablar, la primera es lo que ellos consideran el éxito en la educación. Hasta ahora, los estudios internacionales que todos vienen, nos hablaron de la posibilidad de premiar e igualando los niños de educación en el caso de las desigualdades sociales. Eso es el éxito educativo.
Pero esto sucede en todas las escuelas en las que hay una gran demanda? No. La relación de 25 respetados en elite público del centro de las ciudades y de sus excedentes invierte en otros no tan "excelente". Algo, por supuesto, no sucede a la inversa.
Los centros supermasificados generalmente los situados en lugares donde la gente va en busca de obras desfavorecidas bien precaria-en polígonos industriales y suburbios zonas donde la vivienda es más barata. En estas zonas, la pobreza, la marginación, la prostitución, la mendicidad y la violencia están presentes en las vidas de muchos niños, por lo que la escuela cumplió también con la función de compensar las deficiencias derivadas de la falta de la estimulación educativa en la familia. Lleve a cabo esta tarea a los estudiantes tan diversos como era difícil, porque las tasas de niños con necesidades son más altos que en otros lugares y por el compromiso de los padres con la educación de sus hijos no es una de sus prioridades, por lo que los maestros tenían que hacer malabares para abordar adecuadamente las 25 criaturas. Y era difícil de 25, con 26, 27, 28 o más y se convierte en un imposible.
Muchas y muchos de nosotros tuvimos hace años pidiendo la relación de reducción, 25 fue un superávit, pero también una barrera psicológica para los que iban a la cima en el aula, que estaba mal, pero sabía que no podía ir peor. Y ahora, ¿dónde está el límite?, ¿Cuál es el techo que lleguemos allí?, Violó la norma, todo vale.
Usted puede obtener? Usted puede. Los maestros pódeos soportar? Usted puede. Educativamente será bien atendido? No. Así que ¿por qué esta permitido? No hay necesidad de profundizar en las razones económicas que maneja la administración, ni en que las familias llevan a utilizar incluso el engaño para educar a su hijo / hija en un centro que sabes de antemano saturada: la prestación de servicios de salud en las horas antes y después del horario escolar. Culpabilizar no quieren ellos, pero ¿quién tiene la responsabilidad de la educación de calidad dispensarle público. Ellos tienen la obligación de contar con una oferta que cubre todas sus necesidades dondequiera que surjan.
Oímos muchas razones para oponerse a este aumento, casi todos ellos relacionados con la capacidad de las aulas y las cuestiones de organización (mesas, perchas, autobuses para las salidas, áreas de juego, etc), todos ellos pueden ser contrarrestadas, apelando a las autoridades y la creatividad la capacidad de resolver que siempre mostró a los maestros de los niños, pero lo que es innegable es la pérdida de calidad de la educación y eso es lo que tenemos que hacer para hacer a la sociedad. La regla es fácil de entender para cualquier persona: el mayor número de alumnos / menos atención a la autonomía, la individualidad y la singularidad de cada niño y niña. Usted no tiene vuelta.
Vamos a ver qué sale de esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario