martes, 18 de febrero de 2014

JUGAMOS A..... MEMORIA, ATENCIÓN.....GEA


Juegos para mejorar la atención del niño


En GEA hoy nos toca trabajar la atención, y ¿por qué es tan importante?
La  atención influye muchísimo en el aprendizaje del niño. En ocasiones, podemos detectar cierta dispersión en nuestros/as hijos/as a la hora de sentarse en el pupitre a estudiar, a hacer los deberes o a fijar la atención durante algún tiempo en una actividad en concreto.
Una peculiaridad del proceso cognoscitivo infantil es la capacidad de atención activa. Esta capacidad permite prestar atención a la información necesaria ignorando las distracciones. La capacidad de atención activa se amplía entre los cuatro y siete años. Es por esto, que si bien la atención puede ser ejercitada y potenciada en todas las edades, ese sería el mejor período para hacerlo.
La única manera de potenciar y ejercitar la atención de una forma entretenida es por medio, de nuestro querido e imprescindible amigo: el juego. Podemos fomentar y estimular la atención mediante actividades que favorecen la concentración y que les pueden entrenar para que la dispersión no sea un impedimento en momentos de estudio.
Hoy vamos a jugar a LAS PAREJAS. El niño o la niña debe encontrar las parejas levantando las tarjetas de dos en dos, de forma que debe recordar que hay detrás de cada tarjeta previamente levantada.
Después, dependiendo de la edad, podemos ofrecer un folio para que escriba los nombres de los objetos de las fichas con las que hemos estado jugando.



2 comentarios:

  1. FANTASTICAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAIS ME GUSTAN MUCHO Y LO EXPLICAIS MUY BIEN

    ResponderEliminar
  2. me gusta vuestras actividades

    ResponderEliminar