domingo, 16 de febrero de 2014

MI PROFE DE PT



MI PROFE DE PT


Publicado: 09 de julio 2013 01:55 PDT
Publicado: 29 de octubre 2011 04:46 AM PDT
En El Blog de ​​WordPress aulautista él encontrado enlance sin una ONU Resumen De Una ponencia realizada en la Escuela de Salud Pública de Badajoz Por Ana Clara Alonso Franco "UNA PROPUESTA PARA LA INTERVENCIÓN EN COMUNICACIÓN Y LENGUAJE EN PERSONAS CON TEA" a mi personalmente me ha encantado , os lo dejo here

Publicado: 06 de julio 2013 02:09 AM PDT

¿Por Qué SUCEDE ESTO?

  • La Repetición de Palabras, frases o ¿Tienes dudas de como sí Conoce ecolalia. Se Trata De Una Característica materiales de buen calidad de los Niños con autismo. Algunos Niños llegan a desarrollar el BSG funcional del Lenguaje.
  • El niño estafa autismo Florerias Disfrutar de la Audición de los Sonidos de las Palabras Que se repiten Una y otra vez, de la Misma Manera Que El Bebe balbucea párr Oír do Voz.
  • Sin servicio La ecolalia Puede del indicio De que El Niño no lo ha entendido Que se dados.
  • Los Estudiantes Altamente Funcionales pueden servi CAPACES De imitar Las frases Completas, Junto Con El Acento Del Orador y Las Inflexiones. This imitación SE Puede dar Una falsa impresión de la Comprensión verbal del Niño.
  • La ecolalia Puede Ser Positiva, ya Que Muestra Que El Niño no está "sintonizado" con el Lenguaje.

INFORMACIÓN SOBRE LAS ECOLAIAS

Extracto de la publication  Gortázar P. (1989):  
Lenguaje y Comunicación  en  VV. AA.
Intervención Educativa en Autismo Infantil. 
 Madrid: MEC, CNREE


La ecolalia Tiene Lugar CUANDO la Emisión de Otra persona o del Propio Sujeto es Repetida parcial o Totalmente, INMEDIATAMENTE o despues de la ONU en este momento Tiempo Pasado de la Emisión inicial.

Generalmente sí ha Empleado el Mismo termino "ecolalia" párrafo del tanto describir la conducta evolutiva de como la patológica. Schuler (1980) Entre Otros Autores consideración la ecolalia Como Un Fenómeno materiales de buen calidad en el Proceso de Adquisición del Lenguaje de los Niños, Cuya DURACIÓN No Se prolongaciones consistentemente Más Allá De Los Meses Treinta.

Existencial Una serie de Características distintivas Que nos permitirían diferenciar uña de La Otra. En la imitación fase temporal de "ecolalia", Que podriamos LLAMAR ecolalia evolutiva, los Niños, al imitar, sí ajustan al Conjunto de reglas Que manejan en ESE Momento, o bien dejan FUERA Aquellas Emisiones Que ningún hijo Capaces de manejar (Wing, 1976 ). En TODO Caso, selectiva heno Una imitación, ya Que El Niño SÓLO Repite Lo Que Aun no entiende "pero no está a punto de comprender" (Shipley y Otros, 1969), en Este Caso, la Longitud de las frases Que yo tan solo no suele sobrepasar la Longitud de La Que EL EMITE. Por el contrario, en la ecolalia sí producir Una Repetición perfecta y exacta (Wing, 1976), aun este prosódicos los Aspectos (entonación, ritmo, etc.) Asímismo, sí observan Repeticiones de frases, Estructuras de las Naciones Unidas Nivel de Complejidad muy superiores a la Competencia lingüística del Sujeto. Los Niños con autismo hijo Capaces de Producir Emisiones ecolálicas Con Una Longitud significativamente Mayor Que SUS Propias Emisiones espontáneas e INCLUSO en algunos Casos estafa alcalde precisión Que articulatoria.

Tipos de ecolalia

A continuacion presentamos Una clasificacion de los ecos en base de un criteria Cuatro. (Cantwell y Otros, 1977).
Criterio temporal : Tiempo transcurrido Entre la Emisión el eco.Basándonos baño ESTE CRITERIO Y Podemos distinguir originales:
Inmediata Ecotalia:  Repetición de Emisiones Que ACABAN de servicio producidas.
Ecolalia demorada : Repeticián de Emisiones Despues de Pasado Tiempo ONU (Minutos, horas, Semanas ...).

Criterio Estructural :  RESULTA de la comparacion de la forma del eco estafa form de la Emisión inicial.
Eco exacto:  El Modelo y El hijo eco Iguales COMPLETAMENTE original.
Eco REDUCIDO:  Repite instancia de parte de la Emisión inicial (generalmente La última parte) de forma exacta.
Eco Ampliado:  El niño introduce Alguna Modificacion Pero no Cambia la Estructura de la Emisión. EJEMPLO Por Emisión original: "donuts ONU ¿QUIERES?". Eco: "donuts ¿QUIERES EL?".
Eco mitigado o Expandido : Tiene Lugar CUANDO SE introducen modificaciones en la frase Modelo Que Indican la Existencia de CIERTA Competencia, ciertas Estrategias Creativas de Modificacion y reordenación De Estructuras, EJEMPLO by:

Emisión original,
Eco
"¿QUIERES ver Televisión.?"
"Sí, QUIERES ver Televisión, por favor"
"¿PUEDES dármelo, please?"
"Sí, Carlos, PUEDES dármelo"
(Carlos es el Nombre del Adulto)

La ecolalia mitigada o expandida Puede Ser indicadora de la emergencia de las Naciones Unidas Sistema lingüístico Más creativo, Productivo.  

Fuente del eco
Procedencia del Modelo original, Repeticiones de Modelos De Otras Personas (LO MÁS Común) autorepeticiones Y (Tienen generalmente sin Carácter autoestimulatorio).


Carácter funcional
Eco funcional .   Es Aquel en el Que el Sujeto Manifiesta Una Intención comunicativa O que desempeña Una Función no interactiva (autorregulación, etc.) EJEMPLO Por "ya esta, no llores" (enfadado) ".

Eco
Función
"Caramelo ¿QUIERES ONU?"
Petición
"Si no te gusta, nada pues"
Rechazo


Prizant y Duchan (1981, 1984) analizaron Amplias Muestras del Lenguaje espontáneo de Niños con autismo encontrando ecos Funcionales Con las Siguientes Funciones: Función fática ("toma de turnos"), PETICIÓN de objeto, PETICIÓN de Acción, protesta, vocativo, Función de Respuesta. declarativo, autorregulación, autorepetición, autodesignación.

Eco no funcional:  Es Aquel en el Cual no EXISTE Evidencia de Intención comunicativa. No Poseen Propósito Nessun. Generalmente TIENEN UN autoestimulatorio Carácter. Ejemplos Típicos de ecos ningún hijo Funcionales las Repeticiones de estribillos de los Anuncios de Televisión. Frecuentemente el los ecos no Funcionales sí Producen En El ConTexto De Otras Conductas autoestimulatorias. Ocasionalmente la ecolalia no funcional, aunque Persiste el Sujeto Haya Adquirido ONU Conocimiento Más Avanzado de la Estructura del Lenguaje.

Debemos Ser prudentes a la hora de atribuir Carácter ONU no funcional un eco de la ONU. La Posibilidad de atribuir una funcionalidad sin Descubrir Pueda eco Depende De que El Observador el estímulo Relevante Que determine la Asociación, lo Cual suele depender de la ESTE Que Conozca La Situacion origina Que se fraguó el eco y de Que No Haya Pasado sin gran INTERVALO de Tiempo Entre La Situacion inicial y el eco. Kanner Pudo Interpretar la Función autoregulatoria (autoprohibición) del eco "no hay neumáticos el perro porción El Balcón", Cada Vez Que Producido El Niño tenia la Posibilidad de tirar sin Objeto Por La Ventana, Gracias A La Información proporcionada Por La Que Madre Quien FUE aportó la Emisión Un día Que El Niño sí disponía a tirarle sin perro de porcelana originales.

Intervención

Ecolalia demorada funcional

El Objetivo de la Intervención coinci en aprovechar TODO eco demorado funcional párr  . dar Modelos verbales validos párrafo de El Niño, Que se adecuen de forma Más Correcta una suspensión Propósitos en la ESA Situación CONCRETA   Los Modelos Deben Estar ajustados al Nivel de Competencia lingüística del alumno; de Este Modo proporcionamos Una Emisión alternativa al eco, Cuya Validez el Sujeto Puede del contrastar en Terminos de do Competencia Propia lingüística. Requiere ESTO, POR lo del tanto, sin Tener Conocimiento muy Detallado del Nivel Real de HABILIDADES Lingüísticas del Sujeto (Vocabulario, Capacidades de categorización, HABILIDADES morfosintácticas, etc.)

Supongamos Que ONU Niño estafa ecolalia se situa Delante del Adulto y, señalando el bote de galletas de la cocina, le dice "¿QUIERES Una galleta?". El Adulto INMEDIATAMENTE le debe dar la ONU Modelo verbal Que Puede del ir desde "galleta" "dame galleta", "galleta papá"; del quiero comer galleta ". ... A Niveles Superiores de complejización, en Función de do Nivel lingüístico real despues de Que El Niño haiá Repetido la Emisión, el Adulto asegurará el Cumplimiento del Propósito de la Emisión, en Este Caso, el Acceso a la galleta pedida.

De Este Modo, el Tratamiento de la ecolalia demorada sí debe Valorar Dentro del Programa General de Entrenamiento lingüístico. El Tratamiento en el área de Lenguaje constituye Una vía indirecta Pero Imprescindible en la Transformación de la ecolalia funcional en la ONU adecuado language. De Hecho, sin Evidencia de heno de Me ecolalia funcional persista despues de Que se ha instaurado Una Competencia lingüística.

En El Ejemplo dado, la Interpretación de la Intención del Niño era facilmente deducible a partir del Contenido del eco y del Contexto Donde sí produjo, en Otros Casos, la Interpretación requerirá la realizacion de la ONU Análisis funcional de las Condiciones ANTECEDENTES y consecuentes al Mismo ( Veáse el Tema de Alteraciones de Conducta) y de las Funciones pragmáticas subyacentes MEDIANTE la OS Observación directa de los ecos en el Contexto En que sí Producen, atendiendo a las variables extralingüísticas Gestos Como, mirada, Orientacion del Cuerpo, Objetos, personajes y eventos de la Situación .

Ecolalia inmediata

La palabra capacidad de Para repetir Modelos propuestos Por El terapeuta constituye Una de habilidad Útil en el Entrenamiento lingüístico. Es Por Ello Que el Tratamiento sí Dirige una cola el Sujeto Aprenda a discriminar En que Situaciones debe emplearla, es ESTO, PONER la ecolalia inmediata Bajo el control de estímulos discriminativos Específicos. Es Necesario Enseñar al alumno Para Qué diferencie QUÉ SEGMENTOS del Discurso del interlocutor no debe Para repetir (EJEMPLO POR, Consignas, ¿Tienes dudas) y SEGMENTOS Que Si debe Para repetir (Modelos). Para Ello enseñamos al Sujeto a Exclusivamente Para repetir CUANDO SE le da la consigna: "Di X". Existencial Varias Técnicas párr this Entrenamiento, Que debemos Adaptar en Función de la CADA caso:

            Formular la pregunta y el estímulo discriminativo ("Di") en la ONU tono Bajo MIENTRAS Que el Modelo SE EMITE en Voz Más Alta. El Volumen Del Estímulo discriminativo Se va aumentando gradualmente y El De La Ayuda disminuyendo Hasta de Que AMBOS VOLUMENES identicos Sean.

            El terapeuta en sí lleva el dedo a la boca en Señal de "callado" fórmula CUANDO la pregunta

Los Modelos verbales Que proporcionamos Para Qué repita es adecuado Que sean Completos (Modelo totales verbal); en OCASIONES Florerias resultar inadecuado el Empleo de Modelos verbales EJEMPLO Parciales-por, "¿? De Qué es ESTO ... co ..." (Coche) - como forma de facilitar la Recuperación de la palabra. El alumno estafa ecolalia Florerias asociar de forma mecánica los Modelos Parciales y La Palabra Completa. En El Ejemplo Dado el alumno podria contestar diciendo "coche" a la pregunta "¿que hace? ... Co ..." (Venir). Los Modelos verbales Parciales pueden no facilitar los Procesos de Recuperación semántica en Niños con ecolalia y, porción del tanto he aquí, pueden no representar Una assistance difuminable, no Una suponer Simplificación gradual del Nivel de Dificultad de la tarea. Desde nuestro de punto de vista su Florerias Empleo servicio contraproducente, del ya de Que impide la colocación cols alumno afecta estafadores ecolalia Centrar SU ATENCION EN semánticos los Aspectos, significativos de la situación realizada. Por contra "Ayuda", constituye Una RESULTA Empleo Cuyo reforzante muy Para Los interlocutores debido una cola RESULTA muy Efectiva Para Qué el alumno "Hable", si entendemos porción Hablar Acabar mecánicamente TODAS las frases Que se le inician, el pecado Nessun atisbo de Comprensión.

La Frecuencia de ecolalia inmediata sí incremento significativamente CUANDO EL SUJETO no lo Comprende Que se dados. Evitar Para el desencadenamiento de ecos inmediatos es necessary Adaptar el los comentarios, instructions, ¿Tienes dudas?, Qué le dirigimos, un su Nivel de Comprensión lingüística. ESTO significa Adaptar la Longitud de Emisión, el Tipo De Estructuras sintácticas (EJEMPLO porción; disyuntivas Evitar); emplear ¿Tienes dudas? Que Contengan pronombres interrogativos Que el Sujeto domina; emplear concepts Que Conoce, sin involucrarse en Interacciones verbales Que incluyan Funciones pragmáticas Que el Sujeto no posea (EJEMPLO POR, saludos) y no estemos explícitamente Enseñando.





Más información en:



Ecolalia Y ADQUISICION DEL LENGUAJE EN NIÑOS autistas:  
Implications DE CARA A LA INTERVENCION.  Pedro Gortázar Díaz. Centro Taure.  

VI Congreso Nacional de AETAPI. Palma de Mallorca. Noviembre, 1990

Publicado: 07 de septiembre 2012 06:32 AM PDT
Apoyos visuales

El Tipo de Apoyo visual una ELEGIR párrafo USAR estafa Nuestros Alumnos va a depender de determinados factors de Como La Edad y El Nivel de abstracción del Niño. ASI, SE Puede EMPEZAR Con Los Objetos en miniatura y estafa el paso del Tiempo, Cuando la palabra capacidad de Representación del Niño Alcalde mar Pasar una las FOTOGRAFÍAS pictogramas y.



Objetos reales

Fotografias


PUEDES ENCONTRAR Una Colección de Más de 3.000 Imágenes Originales de alta Calidad Que se pueden descargar porción Categorías en aumentativa.net


Pictogramas del ARASAAC


Una de las Funciones Más Importantes de los Apoyos visuales es la de facilitar al Niño la Anticipación de la Acción y Participación do en La Misma. Para Ello elaboraremos agendas visuales





Also hijo muy Útiles Para La Descomposición de Tareas y párrafo la autorregulación de la conducta del alumno, mostrándole los comportamientos deseables y Los Que No Lo hijo









Agenda Escolar párrafo el Curso 2011/12: CPEE Alborada

TICO: las Rutinas de la Mañana (Fecha, Tiempo, estación) de Esther Soler
¿De Qué Día es Hoy Y Que Tiempo hace? de Concepción Marín Portero
Agenda Escolar de Marta Regueiro Álvarez
Mi cuaderno: Tableros de Comunicación, Secuencias y pictogramas varios, de Marina M ª Gotelli

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