jueves, 13 de febrero de 2014

ASÍ TRABAJAMOS EN GEA CON VICENTE

SECUENCIAS TEMPORALES Y PRAGMÁTICA


Dentro de las actividades lúdicas que ayudan al desarrollo cognitivo, en esta ocasión GEA propone un tipo de actividad que permite a Vicente (paciente con Afasia) a mejorar su capacidad de ordenar secuencias, narrar la historia que se desarrolla de forma ordenada, y por tanto de estructurarse mejor mentalmente.
Se trata de poner en orden una serie de dibujos o fotografías. La organización temporal, es decir, la habilidad para percibir la sucesión de hechos en el tiempo permite descubrir los elementos y detalles que determinan el orden cronológico. La vivencia ordenada del tiempo es esencial para la estabilidad física y emocional.
Objetivos:
  • Comprender que las situaciones tienen un orden, primero se hace una cosa y luego otra y las consecuencias que puede tener.
  • Desarrollar su atención y su percepción visual; y estimular su inteligencia
  • Desarrollar de forma oral la historia
  • Estructurar el habla y lenguaje
  • Desarrollar la percepción visual de nuestro hijo o alumno.
  • potenciar su capacidad de observación y atención visual.
  • Ordenar secuencias temporales


No hay comentarios:

Publicar un comentario