viernes, 14 de febrero de 2014

El efecto motivador de las redes sociales para el alumnado



Ana Almansa publicó:"   Es incuestionable el atractivo que las redes sociales tienen para los adolescentes y jóvenes. En el número 42 de la Revista Comunicar podemos leer el artículo Procesos de significación mediados por una plataforma de aprendizaje colaborativo "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

El efecto motivador de las redes sociales para el alumnado

by Ana Almansa
images

Es incuestionable el atractivo que las redes sociales tienen para los adolescentes y jóvenes. En el número 42 de la Revista Comunicar podemos leer el artículo Procesos de significación mediados por una plataforma de aprendizaje colaborativo desde los protagonistas, en el que se muestra el valor añadido que las TIC en general y las redes sociales en particular tienen para los estudiantes.
Marcelo Arancibia, Iván Oliva y Francisco Paiva, de la Universidad Austral de Chile, han centrado su investigación en los diseños didácticos colaborativos con uso de las TIC. Concretamente, en este artículo muestran los resultados de un estudio realizado en doce colegios chilenos, en los que se han llevado a cabo grupos focales y entrevistas en profundidad pre y post a 21 experiencias didácticas.
Tras participar 102 estudiantes en grupos focales y ser entrevistados 21 profesores y profesoras, los investigadores destacan el poder motivador de las redes sociales. Cualidad que reconocen tanto el profesorado como el alumnado que han conformado la muestra. Sin embargo, esta investigación ha venido a poner de manifiesto el desconcierto por parte del profesorado de los recursos de la web 2.0.
Para los autores del artículo, la valoración del uso de las TIC con finalidades docentes es claramente positiva. Sin duda, estas experiencias y estos resultados pueden resultar de utilidad para docentes, así como para investigadores, tanto de Educación como de Comunicación. Por ello, recomendamos la lectura del artículo en Comunicar.
Ana Almansa | febrero 14, 2014 en 11:38 am | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1gQqc-Sz
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario