domingo, 9 de febrero de 2014

Vagabundo tras la libertad



Vagabundo tras la libertad


Posted: 10 Jul 2013 04:49 PM PDT

BULL010
Hoy es el último día de colegio para todos los niños españoles. Para mi hijo , su último día en un colegio ordinario, el que lo ha visto crecer desde que tenia 3 años, hasta hoy que tiene 10.
Como muchos de vosotros sabéis, ha sido un año muy duro para su enfermedad, para él y para mi, no me he sentido arropada por el colegio, no he sentido cariño hacia un niño con una enfermedad tan tremenda y cada día de curso que ha pasado la decepción y el dolor para mi ha sido más grande.
HOY ME SIENTO MUY DOLIDA, MUY TRISTE, y explicaré el porqué.
He ido a recoger a mis hijos al colegio a las 5 de la tarde y me he encontrado con críos de la clase de mi hijo, los cuales me han explicado que querían hacerle una fiesta de despedida al Pol, ya que se va por motivos ajenos a él, que ojalá nunca hubiera vivido, y su profesora no les ha dejado hacérsela.
Querían hacerle entre todos un mural de cosas relacionadas con el futbol y su equipo de fútbol, pero no se les ha permitido.
Es decir, adiós Pol. y punto.

Ni tan siquiera han esperado a que yo llegara al colegio para desearme suerte para mi hijo en la vida, o una palabra mínima de cariño hacia el.
Me siento fatal, la indiferencia hacia una vida que corre peligro ha sido surrealista.
Mi hija sigue en el colegio, ella es una niña sana, pero Dios sabe que en cuanto me deslíe un poco de trabajo para San Filippo, moveré papeles, los necesarios y más y la cambiaré de colegio.
Si alguien me pincha hoy, no me sacan sangre, afortunadamente Pol es un niño muy ingenuo debido a su enfermedad, cariñoso y nada rencoroso y evidentemente no cae en esos detalles. Pero si ha visto a sus compañeros / as llorar, y me lo ha explicado lo mejor que ha podido.
Si unos niños quieren homenajear a un compañero que se va a un colegio de educación especial y saben cual es el motivo por el cual se va, quien es nadie para no permitírselo?
Mi dolor y mi disconformidad no quedará solo plasmada en estas líneas de una red social, la vida me ha enseñado a a madurar, y a defenderlo a capa y espada, ya que él no posee esas armas.
Sin más, decir que de nuevo erré en la vida, jamás debí escoger ese colegio, pensé que tenían grandes valores y conocían el significado de la palabra HUMANIDAD y SOLIDARIDAD, me equivoqué.
Sé que madres que conozco del colegio vais a leer esto y no os va a gustar, pero antes de juzgar, poneros en mis zapatos, tan solo por 5 minutos.
te quiero mucho hijo, y juro que todo va a ir bien.
Belén Zafra G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario