martes, 23 de diciembre de 2014

Ahoravoyytelocuento!!...



Ahoravoyytelocuento !! ...


Publicado: 22 de diciembre 2014 02:34 AM PST
A. Webern (1883-1945) / Boulez (1925) / S. Messiaen (1908-1992) / P. Klee (1879-1940) / R. Char (1907-1988)

Webern llevo los Presupuestos de Schoenberg Al Más Alto rigor y Sobre el se construirán las Segundas vanguardias del siglo XX, despues de la 2ª Guerra Mundial. Las Características Que Más interesarían un Boulez Y Sus Continuadores serian la austeridad (Recursos Limitados muy Que obligan al oyente una Prestar Atención A Cada detalle) y uña concisión extrema en La que TODO Elemento Resultados de la Búsqueda imprescindible. Boulez seria su gran sucesor y Un gran impulsor de su obra. Ya Weber anticipaba, en El Comienzo de Sus piezas, ordenadas Secuencias de 12 Sonidos, los antes de la Aparición del Sistema dodecafónico.


DESPUES DE UN imprimación Intento de objetivación del lenguaje dodecafónico, sí Inicia ONU camino al formalismo con Messiaen y sus "Cuatro Estudios rítmicos para piano"; Uno de Ellos: "Modo de Valores e intensidades" es la obra Que en Europa Será el punto de partida del serialismo integral (serie no Solo De Sonidos sino-Also de duraciones, intensidades Y Ataques).
Al amparo de los Estudios mencionados, Todo sobre El que acabáis de escuchar si os habeis atrevido, Boulez ESCRIBE SUS "Estructuras" pianos DOS párr. Muy influido Por Su Formación matemática, utilizació matrices Para Los Sonidos, las intensidades y Los Ataques. Es Una obra Que Consta de dos libros, el 2º de Ellos es mas flexibles, Pero El Primero (1951-1952) Es Tan riguroso Que es el EJEMPLO Más Extremo de hiperformalización de la música europea Hasta ESE Momento. Consta de Tres contradictorio, la muy Primera Relacionada con "Al limite del País fértil", de aunque ya la ESTABA Componiendo CUANDO descubrio la obra de Klee. Es Un cuadro con estratos Que se subdividen en Divisiones binarias y con Cierta serialización Que fascinó un Boulez párr establecer Una linkage con su Composición:
Sobre Klee, voy os un par un proporcionar de enlaces muy interesantes párr Los Mas Jóvenes (o no tanto). Un concierto didáctico: . Klee, el pintor violinista Una y Guía Para El profesor disponible en pdf en la siguiente Dirección: http://www.march.es/musica/jovenes/Paul-Klee-Pintor-violinista/. 
Volviendo a la obra de Boulez Que podeis escuchar here, apreciamos Que Faltan Elementos párrafo Seguir el Discurso y ESTO obli al oyente una cola mar el Mismo Quien DESCUBRA La Organizacion párr formales no Perderse. A Mediados del siglo XX se reivindica ESE papel Más activo del espectador y, logicamente, Cada persona encontrará Propuestas Diferentes. Así cuadro un, Palabra una, una musica Tendra miradas, significaciones y Escuchas Distintas Muy. Y Surgen las Preguntas del millón: ¿Qué es arte? ¿Qué es artista de la ONU? ... En El caso del Sistema compositivo de Boulez, ¿Hasta que punto Una formalización tan férrea deja Espacio a la Sensibilidad creadora?
Los Procedimientos de Boulez Seran Más flexibles a partir de "Le Marteau sans maître" , Composición en La que Contará con los poemas de René Char.
LA LUJURIA
El Águila ve Como Se Borran gradualmente
Las huellas de la memoria helada
La extensión de la soledad Hace Apenas visible la presa Que huye
A Traves de Cada uña de Las Regiones
Donde uno mata Donde un uno lo matan Libremente
Presa insensible
Proyectada indistintamente
Más acá del deseo y Más allá de la muerte de El soñador embalsamado en su camisa de fuerza Rodeado de utensilios Efímeros Figuras Que se desvanecen Apenas formadas Su revolución de Celebra la apoteosis de la vida Que declina La Desaparición progresiva de las lamidas contradictorio La caída de los torrentes en la opacidad de las Tumbas de Los sudores y malestares Que ANNOUNCE el fuego centro Finalmente Y El Universo Con Todo su pecho atlético Necrópolis fluvial despues del diluvio de los rabdomantes ESE El fanático de las nubes Tiene El Poder Sobrenatural De desplazar un considerables Distancias Los paisajes: habituales De mameluco La Armonía Acumulada de Tomar irreconocibles los Lugares fúnebres Al día siguiente de los Homicidios provechosos Sin la del que Conciencia originaria Se CUBRA con el DESLIZAMIENTO purificador del suelo.





















Traducción: Aldo Pellegrini
Me despido con Una frase de Klee Que No Fue Sólo pintor y músico, poeta también:.. "Mi Hacia mira el espejo interior Las Palabras las Escribo en la Frente y Alrededor de las esquinas de la boca de Mis rostros Humanos Son Más Ciertos Que los reales ".
Senecio, 1922
 !! ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario